Te enseñamos cómo escoger el mejor Smart TV 2022<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

El Cyber Wow empezó y aquí te enseñamos la mejor guía para que puedas escoger el mejor Smart TV para ti según tus necesidades y aproveches todos los descuentos que tiene este evento del 24 al 28 de octubre.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar un Smart TV?

En este 2022 casi todos quienes vemos televisión lo hacemos en un Smart TV, y en su mayoría lo utilizamos con Apps como Netflix, Youtube, HBO, Amazon Prime Video, Disney Plus y más, pero ojo, para escoger el Smart TV ideal debemos saber que no basta con que solo sea Smart.

Debemos tener en cuenta factores como tipo de pantalla, sistema operativo, tamaño del televisor, procesador, grosor, y por supuesto, precio. Aquí detallaremos cada detalle para que puedas escoger el televisor que más se acomode a ti.

Tipo de pantalla o panel

A estas alturas definitivamente has escuchado que hay diferentes tipos de paneles de televisor: LCD, LED, OLED, QLED, NanoCell. Los televisores más comunes cuentan con pantalla LED, seguidos de los OLED que van para los televisores o Smart TV de gama más alta. En este último podrás conseguir más iluminación e intensidad en el brillo y color, mientras que en el LED también obtendrás una buena imagen a un precio menor, ya que trabaja con una tecnología diferente llamada retroiluminación.

Si buscas un tipo de pantalla en específico y por marca, aquí es donde los televisores Samsung y LG se hacen presentes en el mercado sacando su propia tecnología. Así es, los famosos televisores con panel QLED son exclusivos de Samsung, mientras que los televisores NanoCell, son exclusivos de LG. Ambos ofrecen experiencias increíbles en cuanto a colores y brillos, pero también implica un aumento en su precio.

Tamaño del Televisor Smart

Ahora que ya decidiste el tipo de panel que buscas, ¿sabes qué tamaño escoger? La mayoría de marcas traen al mercado televisores desde 43 pulgadas en adelante, ya que es un tamaño estándar para casi cualquier espacio, sin embargo, con un poco de suerte también podrás encontrar buenos ejemplares de smart tvs de 32 pulgadas.

Si buscas una experiencia cinematográfica, la mejor recomendación es escoger entre televisores de 50 a 65 pulgadas, o si el espacio te lo permite, podrás encontrar hasta 70. Recuerda que si buscas ahorrar espacio en cuanto al grosor de tu TV Smart, necesariamente vas a tener que buscar un televisor OLED que suelen ser los más delgados del mercado.

Sistema Operativo de un Smart TV

Este punto se ha vuelto en una característica clave al momento de hacer la compra de un televisor smart y es porque existen algunos sistemas operativos que cuentan con funcionalidades diferentes.

Entre los más comunes están:

  • Android TV: Es el sistema operativo más conocido. Suele ser muy familiar por parecerse mucho a las funcionalidades de un smartphone con Android, y además que cuenta con una tienda de aplicaciones muy completa y como plus, algunos modelos del 2021-2022 incluyen el famoso Chrome Cast, que te permitirá transmitir contenido desde tu celular, tablet o pc a tu televisor.
  • Web OS: Es el sistema operativo de los smart tv de LG. Así como los Android TV tienen su playstore, los televisores con Web OS también tienen su propia tienda con las aplicaciones que buscas.
  • Tizen: Es el sistema operativo de los smart tv de Samsung, al igual que los anteriores, también cuenta con su propia tienda.

¿Qué tipo de resolución escojo para mi Smart TV?

Vas a encontrar diferentes resoluciones como FHD (Full HD), UHD (Ultra HD), 4K, UHD 4K y más. Empezando con la FHD siendo la más aceptable, le sigue la UHD y luego la 4K. Algunos otros televisores tienen 4K UHD, que suelen ser los de mayor pulgadas.

En Ripley Perú tenemos un amplio catálogo con diferentes marcas y tipo de televisor para que puedas escoger el tuyo.

¿El procesador importa en un Smart TV?

Esta pregunta dependerá de la funcionalidad que le darás a tu Smart TV. Es verdad que podemos utilizar la TV también para jugar, entonces debemos tener en cuenta estos puntos:

  • Validar la velocidad del puerto HDMI (2.0 o 2.1), ya que esto definirá la resolución y frecuencia de nuestros juegos, ya sean de XBOX o Play Station 4 o Play Station 5.
  • El tiempo de respuesta en la pantalla, es decir, los paneles de color. Si buscas jugar con una imagen perfecta, los televisores OLED son los indicados.
  • El ‘imput lag’ o el tiempo que se demora en ver la acción que hemos ejecutado con el mando. A menor tiempo, mejor.

Así que no lo dudes más y en este próximo Cyber Wow no dudes en buscar un nuevo Smart Tv que se adapte con facilidad y rapidez a tus necesidades.  Encuentra muchas de las mejores opciones en nuestra sección de Televisor y Smart Tv en Ripley.