Plantas para decoración: Los mejores tips para crear un ambiente natural en tu hogar<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

Si quieres decorar tu casa y crear espacios agradables que te transmitan tranquilidad, usar plantas para decoración es lo que necesitas. Cuando te encuentras rodeado de elementos naturales, purificarás el aire e incrementarás las emociones positivas que son muy beneficiosas para tu salud. Por esta razón, en las siguientes líneas te brindamos los mejores consejos para que construyas ambientes naturales en tu hogar.

tips sobre el uso de plantas para decoración

Hemos preparado la presente lista de consejos para que diseñes bellos espacios, teniendo como protagonistas principales a las plantas. Estas llenarán de vitalidad y estilo único cada área donde se encuentren ubicadas. ¡A tomar nota de cada uno de estos tips!

1. Tener en cuenta las plantas de interior

Para elegir la vegetación indicada dentro de la amplia gama existente en el mercado, debes tener precaución sobre el mantenimiento que necesita cada una. Lo ideal es averiguar cuáles son las condiciones óptimas para su buen cuidado, y así escoger plantas que sean resistentes y fáciles de mantener.

Otros importantes factores para su buena elección son la humedad, iluminación y temperatura de los espacios. Para interiores las plantas en flor y las plantas ornamentales dan ese toque fantástico de color y vivacidad a la casa. Algunas de las opciones pueden ser: orquídeas, begonias, bromelias, helechos, hortensias, alocasias, chefleras, narcisos, jacintos y bambú, son las más destacadas.

2. Observa tu espacio

Verificar las corrientes de aire, la iluminación, la altura, la cantidad de área disponible, son características que ayudarán a elegir sabiamente la decoración. Si por ejemplo tienes unos muebles para terraza y estos ocupan mucho espacio ¡No te preocupes! Lo mejor que puedes hacer en este caso es disponer hermosas plantas en pequeñas jardineras, de esta manera crearás un ambiente fresco y lleno de vida.

Todo espacio que tenga un aspecto vacío o antiestético puedes transformarlo en un lugar cómodo y alegre, que mejorarán la estética de tu hogar. Asegúrate de mantener siempre la simetría usando los tamaños adecuados en determinados ambientes.

3. Combina los colores

Las tonalidades de las plantas al igual que las texturas son el match perfecto para alcanzar una decoración inigualable. Existen diversas plantas florales muy coloridas como tonalidades rosas, violetas y amarillas que son muy combinables. Estas pueden ir en maceteros de colores vibrantes que le otorgaran vida y diversión al espacio. También pueden ir en fibras naturales, los cuales realzarán el color natural de las plantas.

Si las paredes de tu hogar tienen un color llamativo, es una gran idea contrastarla con una variedad de plantas frente a esta. Por ejemplo, si tu pared es de color naranja o amarillo, frente a esta puedes colocar flores y plantas de tono verde intenso. ¡El contraste será perfecto!

4. Cubre los espacios libres en el baño

En la mayoría de los casos, los espacios de baño son olvidados en el punto de decoración y el diseño suele ser muy típico. Pero si quieres ir más allá de lo tradicional, puedes crear un ambiente con atmósfera agradable y una de las claves es decorarlas con plantas. Te aconsejamos averiguar las especies idóneas para este lugar, pues gracias a la humedad hacen que algunas de ellas crezcan frondosas y lindas.

Si tienes un gran espacio, disponer de diferentes plantas y ubicarlas en diversas alturas otorgará al lugar una bella esencia natural. Si en el caso que el baño cuente con pequeñas dimensiones, optar por macetas tipo estante podrá aportar ese toque diferente al cuarto de baño.

5. Aprovecha los espacios verticales

Para sacar el máximo provecho de tu espacio puedes hacer uso de diferentes técnicas verticales. Como por ejemplo una estantería, pallets en las paredes, plantas colgadas en el techo e incluso maceteros colgantes. Este muro verde contribuirá a reducir el efecto de calor durante el verano y al mismo tiempo absorberá las partículas contaminantes del aire.

No todas las plantas se encuentran aptas para ser parte de un jardín vertical, el factor principal a tener en cuenta es la iluminación. Así también, este espacio debe tener una estructura accesible para las actividades de riego, poda y limpieza que requiere un jardín para su buen desarrollo.

6. Utiliza las plantas como división

Si en tu patio quieres separar la zona de parrillas con la de descanso, una pared llena de naturaleza es excelente idea para dividir espacios. Usar una planta trepadora proporcionará la delimitación visual de una manera práctica, económica y natural.

Esta división proporciona una mayor distribución y disminuye el uso de puertas, permitiendo el paso de luz de una zona a otra. Las plantas de dimensiones razonables, ubicándolas de forma adecuada y acompañadas de una bonita estructura, hecha en fibras vegetales o madera serán un separador perfecto. De esta manera, puedes acercarte más a la naturaleza, alegrando el ambiente con un aire acogedor y lleno de vitalidad en tu hogar. ¡Debes probarlo!

7. Originales adornos para terraza

Si vives en medio del caos de la ciudad, y quieres un espacio de tranquilidad en tu hogar, la terraza es el lugar perfecto. Las plantas son los adornos para terraza más imprescindibles, puedes convertir este espacio en un pequeño oasis de vida y naturaleza.

Embellecer este espacio en específico, te ayudará a disminuir el ruido de la ciudad y reducir la temperatura del medio ambiente. Recuerda elegir aquellas plantas que soporten altas y bajas temperaturas para asegurar su buen estado y no se dañen.

Existen muchas tendencias en decoración y tipos de terrazas desde las clásicas terrazas de madera hasta los más modernos de estilo zen o estilo ecléctico. Lo que importa es que la terraza refleje tu estilo, se convierta en el lugar ideal y te sientas totalmente cómodo en él.

Ahora que conoces los mejores tips sobre plantas para decoración de tu hogarte animamos a ver el más variado catálogo en nuestra tienda virtual. Contamos con miles de productos que de seguro te serán de gran utilidad y complacerán tus más altas expectativas. Aprovecha los mejores precios, descuentos y promociones. ¡Visítanos ahora mismo!