Cómo cuidar tus muebles para que duran más<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Te brindamos algunos consejos para cuidar tus muebles y te duren por mucho tiempo. Sean muebles de madera o de cuero, te contamos cómo mantenerlos como nuevos.

Cuidar nuestros muebles, sean de madera, plástico u otro tipo de material, ayuda a que mantengan su aspecto y duren por mucho tiempo. Si bien algunos factores como el clima y la rutina que utilizas para limpiar tu hogar, así como los elementos de aseo utilizados, pueden influir directamente en los resultados.

Por ello, en esta nota te presentamos algunos consejos para que puedas cuidar tus muebles y tenerlos en perfecto estado.

1. No poner nada caliente sobre muebles de madera

La madera es un material que no resiste el calor, por lo que si colocas un vaso, jarra o cualquier tipo de recipiente caliente, se marcará una mancha en cualquier mesa o consola de este material.

Por ello, si tienes una mesa de noche o comedor de madera, trata siempre de usar un posavasos o algo que no permita el contacto directo de recipientes a temperaturas muy calientes o frías directamente sobre la madera, esto ayudará a cuidar tus muebles para que duren más.

2. Retira de inmediato las manchas

Si derramaste algún líquido o comida sobre algún mueble de tela, debes limpiarlo de inmediato pues, mientras más tiempo demores en hacerlo, la mancha se impregnará en el mueble.

Lo ideal es limpiar con un pañuelo o trapo limpio apoyándolo y haciendo presión sobre la mancha. Puedes ayudarte de algún artefacto que emita vapor, como una plancha a vapor, para que la mancha salga con mayor facilidad.

3. Muebles lejos del sol

Algunos elementos usados en la fabricación de muebles, como la madera y el cuero, pueden perder tanto su color como la calidad a raíz de la exposición directa al sol, al punto de llegar a agrietarse o romperse. Por ello, para cuidar tus muebles trata de ubicarlos en lugares donde no hagan contacto con los rayos solares.

En el caso del cuero, además, es bueno hidratarlo con una crema de cuidado para cuero. De esa manera, la textura siempre estará perfecta y no se verá gastada ni avejentada.

4. La limpieza diaria es indispensable

Es importante remover diariamente el polvo de los muebles que nos acompañan en casa. Puedes hacerlo con un trapo seco y limpio, para eliminar el polvo sin deteriorar la textura de los muebles. Por otro lado, puedes llamar a empresas especialistas en limpieza de muebles y colchones para que los dejen como nuevos.

5. No te olvides de las cortinas

Las cortinas también son parte de la decoración de la sala y, muchas veces, les prestamos poca atención en la limpieza. Estas suelen acumular polvo y luego se lo transmiten a los muebles, por lo que una buena rutina de limpieza que también incluya a las cortinas es necesaria para mantener todo en buen estado.

Si tienes cortinas de tela, puedes ponerlas en la lavadora en ciclo delicado y quedarán impecables. Pero si cuentas con otro tipo de tecnología de cortinas, puedes limpiarlas con un poco de agua con jabón y un paño húmedo.

De esta manera lograrás cuidar los muebles de tu casa y hacer que estén en muy buen estado, conservándolos como nuevos por mucho tiempo.