¿Cómo tener una vida financiera saludable? ¡Sigue estos consejos!<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Si te andas preguntando ¿Cómo tener una vida financiera saludable?, ante una economía tan variable como ocurre hoy en día. ¡No te preocupes, no es una tarea difícil!

En las siguientes líneas te compartiremos los mejores consejos para administrar tu dinero y logres el equilibrio que deseas en tus finanzas personales. ¡Toma papel y lápiz y sigue estos consejos! [Imagen]

¿Cómo tener una vida financiera saludable? 5 mejores consejos para lograrlo

Con estos consejos te aseguramos que no sentirás más ansiedad al contestar la pregunta: ¿cómo mejorar mi situación económica? La idea es que los conviertas en hábitos y mantengas conciencia, constancia y disciplina en su administración. ¡Estas son las 5 recomendaciones!

1. Realiza un presupuesto

Nunca se deben dejar los momentos de deudas, pagos, ingresos y egresos en la memoria, es necesario elaborar un presupuesto. Puedes crear una hoja de cálculo sencilla en tu laptop, celular o tablet, la idea es que se encuentre siempre a la mano. Tener el registro de cada movimiento financiero mejorará el control y modificará tus hábitos de consumo. ¡Será todo un logro!

2. Prioriza el pago de tus gastos fijos

Dentro del presupuesto debes tener presente la variable de los gastos fijos, estos son el pago de servicios básicos que no puedes dejar de cubrir por ningún motivo. Si aún te cuestionas sobre ¿cómo organizar mis pagos?, ten en cuenta que los gastos innecesarios no ayudarán a tus finanzas. Priorizar estos gastos de carácter obligatorio son primordiales para no adeudar y tener tranquilidad.

3. Minimiza tus deudas

Si quieres cuidar tu billetera, entonces debes evitar que tus deudas sean mayores al 30 % de tu ingreso mensual. Antes de pedir un préstamo siempre verifica las tasas de interés, no conviene que estas sean altas, porque te pueden generar problemas. Si eres responsable y organizas bien el pago de tus deudas, entonces estas no afectarán tus finanzas.

4. Ahorra para imprevistos, ten un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia es el dinero que ahorras para hacer frente a cualquier imprevisto económico que pueda ocurrir. Lo recomendable es guardar el 10 % de tus ingresos mensuales y establecer un lugar de ahorro y aprovechar las oportunidades de una entidad financiera. Los expertos recomiendan tener la cantidad necesaria para que vivas 6 meses con tranquilidad.

5. Busca fuentes alternativas de ingreso

Las ganancias que obtienes aparte de tu empleo fijo te pueden ayudar a pagar deudas y ahorrar. Estas no requieren horario fijo, puedes realizarlas fuera del horario de tu trabajo principal y se convierten en un perfecto complemento de tus actuales ingresos. Además, puedes crear inversiones rentables a largo plazo como acciones, bonos e inmuebles.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre ¿cómo tener una vida financiera saludable? De esta manera, puedes pagar deudas y enfrentar tus gastos sin dificultades. Te recordamos que en nuestra tienda virtual encontrarás variedad de productos que no afectaran tu salud financiera, pues tenemos grandes ofertas. Además, si usas la tarjeta RIpley, te asegurarás increíbles descuentos y promociones. ¡Visita nuestra tienda virtual en este momento!