Conoce las claves del networking empresarial<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
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El networking empresarial es la habilidad para generar relaciones profesionales de manera duradera, efectiva y eficiente, se trata de tu red de contactos directos. Si te estás preguntando ¿cómo se hace el networking?, en este artículo te daremos algunas pistas sobre cómo lograrlo y no desfallecer en el intento.

¿Cómo se hace el networking? Crea un networking empresarial efectivo

Contactar a personas solo cuando necesitamos exclusivamente un favor de su parte puede ser mal visto. Por tal motivo, es de vital importancia crear una red orgánica en la cual puedas interactuar con ellos desde mucho antes de necesitar favores específicos. De esta forma, fortalecerás los lazos de amistad y cooperación, por consiguiente, estarán más prestos a brindarte ayuda cuando lo solicites.

Mantén viva la comunicación constante

Este consejo se relaciona con el anterior, la comunicación es vital para mantener vivas las relaciones interpersonales. Basta con un mensaje de buenos días o compartir algún artículo profesional de relevancia para acercarnos a las personas de nuestra red. Te puedes apoyar en la tecnología mediante el uso de ipad un otro dispositivo electrónico.

Asiste a eventos profesionales

El mejor lugar para conocer a otros profesionales de tu área o de otras relacionadas son los eventos empresariales. Es el lugar perfecto para reforzar y ampliar tu red de colaboradores, además de intercambiar ideas, información, contactos e intereses. Es recomendable que postules tu participación como orador, de esta manera podrás llegar a más personas y proyectar tu imagen de líder en tu nicho.

Incluye a todo tipo de profesionales en tu red

Uno de los errores comunes al hacer networking es pensar que solo debes relacionarte con profesionales de tu misma área. Esto significa una grave falta debido a que en algún momento necesitaras la ayuda de personas que se desempeñen en otras profesiones distintas a la tuya. También es importante que no solo te relaciones con los profesionales de alto nivel, sino con toda persona que muestre valor y profesionalismo.

Brinda ayuda sincera

Mostrarnos amables, simpáticos y generosos produce sensación de confianza en las otras personas. Ofrecer nuestra ayuda a los demás profesionales así no la necesiten, nos proyecta como personas colaborativas. Por consiguiente, si en algún momento necesitamos de la ayuda de otros, ellos recordarán que en algún momento le brindamos la nuestra.

Lleva siempre contigo una agenda

A pesar de que la tecnología ha impregnado toda nuestra vida cotidiana, los métodos tradicionales siguen funcionando. Tener a la mano agendas empresariales permite llevar un registro de eventos, contactos, actividades y cualquier otra eventualidad que necesite ser registrada para no olvidarla.

Apóyate en las redes sociales

Puedes apoyarte en ellas para hacer networking en redes sociales tradicionales como Facebook o Twiter u otras más profesionales como Linkedin. Lo mejor es que accedes desde tu laptop o desde el móvil, son un apoyo para conocer mejor a las personas. Ya sea revisando sus publicaciones o compartiendo información o mensajes.

Si te ha gustado este tema y te interesa aprender más, puedes darte un paseo por nuestro blog, en el que encontraras más información relacionada. También puedes visitar nuestra web y conseguir todas las herramientas para reforzar tu networking empresarial.