Guía de Decoración: Principales tips para decorar tu casa<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

Mantener la armonía en tu hogar se ha convertido en todo un reto, pero con la decoración adecuada puedes lograrlo. Solo sigue estos consejos.

Con la llegada del coronavirus al país millones de personas se vieron en la obligación de mantener refugio en sus casas por mucho más tiempo del que hubiesen imaginado. Con ello, la fijación por los detalles, objetos y ambientes de nuestro hogar han cobrado mayor relevancia. Los principiantes en el arte de la decoración se vieron en la necesidad de preguntarse cómo crear espacios agradables para ellos y su familia.

Para orientarte en este espectro, te recomendamos que no pienses solo en llenar tu hogar de muebles. También ten en cuenta los contrastes de luz que llegan de afuera y el color que hará resaltar las diversas áreas de tu vivienda. Tu mejor carta de presentación al momento de reunirte con familiares y amigos dependerá de prestarle atención a estas cositas. 

Los Espejos: pieza clave en la decoración

Si quieres darle un nuevo aire a tu casa, puedes empezar por agregar espejos grandes a la sala, sin importar si esta es amplia o pequeña. Al instante notarás cómo la atmósfera en ese lugar va cambiando para ir adoptando un toque más elegante. Incluso, puedes hacer lo mismo cuando comiences con la decoración del cuarto de tus hijas. No tengas dudas de que eso les encantará.

Un espacio que definitivamente no puede pasar desapercibido es nuestro baño. Como bien sabrás, este sitio es importante para la convivencia del día a día. Aquí podrías colocar algunos cuadros diseñados con flores con la finalidad de crear un ambiente más acogedor.

¿Por qué decorar tu hogar?   

Ya sea que quieras decorar una sala pequeña o grande, el cuarto de tus pequeños o el baño, ten presente que esto será de gran ayuda para que cada espacio tenga su propia personalidad. Mientras más agradables sean los diversos lugares de tu casa, tu estado de ánimo subirá y potenciará lo mejor de ti.

Si decides llevar a cabo estos cambios en tu hogar debes estar seguro que revitalizarás tu energía. Toma esta actividad como productiva y relajante. Llegarás a disfrutar mucho de los resultados que, por lo general, se dan en un lapso corto de tiempo.

Si quieres empezar la decoración en tu propia casa, sumérgete en esta experiencia. Generalmente, los dueños y dueñas de casa decoran para tratar de encontrar su verdadera personalidad, en otras palabras, hallarse a sí mismos.

La búsqueda de productos para el hogar se convierte en un viaje contemplativo donde el miedo es dejado de lado para dar lugar a la creatividad. Esta situación reafirma su postura ante la vida y la capacidad de poder transmitir sus emociones.

 “La búsqueda de productos para el hogar se convierte en un viaje contemplativo donde el miedo es dejado de lado para dar lugar a la creatividad”

Claves para que tu casa se vea más bonita

–          Para que cada ambiente se vea bonito deberá haber inspiración y sobre todo estilo, al igual que tener ya en mente las necesidades funcionales.          

–          Tendrás que apropiarte del espacio y no limitarte. El tomar riesgos para explorar cosas nuevas le dará sentido a cada área de tu casa. 

–          Aprovechar los lugares vacíos del lugar donde vives para armonizarlos con lámparas, cuadros, macetas, etc. Muchos sitios suelen verse aburridos porque muchas veces no sabemos darle un toque especial. 

–          Elige un nuevo color de paredes, decora los jardines con maceteros, fuentes de agua, candelabros o faroles que vayan acorde a tu presupuesto. Para no arrepentirte, siempre piensa que estás tomando una decisión acertada para el bienestar emocional de tu familia.

–          Para tu sala, el uso de velas aromáticas o aromaterapia será un gran complemento, pues cualquier persona que te visite, sentirá esa sensación de calidez en el ambiente.

Consejos para darle un toque moderno a tu casa sin gastar mucho

–          Si tienes pintura guardada, puedes aprovecharla para pintar las paredes de tu casa. 

–          Realiza un inventario de las cosas que tienes, ya que será indispensable para modernizar tu casa de manera económica. Todo es aprovechable si prestas atención. También puedes vender algunos objetos que ya no necesites para comprar otros que sean actuales y generen mayor realce en el ambiente.

–          La iluminación juega un papel importante. Compra algunos focos ahorradores y genera una sensación de amplitud en la zona donde los coloques.

–          Si en casa cuentas con varios espejos, estos podrán serte de gran ayuda, ya que al colocarlos en un nuevo lugar cambiarás completamente su aspecto, haciéndolo más vistoso.

–          Las plantas, además de ser económicas y bonitas, purifican el aire, marcan la diferencia y generan paz. 

–          Recicla botellas o junta piedras, para reinventar tu hogar y decorarlo a tu gusto.

–          Para finalizar, si se te da dibujar, no pierdas la oportunidad de hacerlo. Con esto podrás darte una idea de cómo quedará la decoración antes de adoptar una transformación drástica.

Sabemos que estos consejos demandan tiempo, pero confiamos en que sabrás utilizarlos de la mejor manera. Da rienda suelta a tu creatividad y reacomoda los espacios de tu hogar bajo nuevos conceptos.

¿Cómo se llama la persona encargada de decorar casas?

Si necesitas más ideas o te gusta algún estilo específico y quieres la ayuda de un profesional puedes acudir a un experto en embellecer los espacios de tu vivienda. A ellos  se les conoce como diseñador o diseñadora de interiores.

Si necesitas una mano, ellos serán los encargados de orientarte por este camino. Harán que tus habitaciones sean más funcionales, adaptándose siempre a tu gusto. Los diseñadores conocerán cuales son los mejores materiales para muebles, alfombras, pinturas, lámparas, entre otros objetos.

Además, velarán porque estos productos se adapten a tus necesidades físicas o emocionales. Recuerda involucrarlos al 100 % desde que inicias el proceso para la decoración de tu vivienda. Esto evitará gastos innecesarios.

“Los diseñadores conocerán cuales son los mejores materiales para muebles, alfombras, pinturas, lámparas, entre otros objetos”

Ellos también se encargarán de hacer un reporte del estado actual de tu hogar, dándote algunos consejos sobre posibles modificaciones. La investigación que realicen también los capacita para indicarte la correcta distribución de las sillas, mesas, camas, vitrinas, etc.

Con todos estos tips ya estas listo para empezar una aventura de decoración según el estilo y con los accesorios que tu desees. ¿Listo para empezar?