Cómo escoger los muebles para tu sala<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Buscar muebles para sala es una prioridad al momento de independizarte, pero a veces elegirlos puede ser un gran dilema. Usa estos tips.

Ya sea si vives en casa o departamento, solo, con familia o amigos, estos consejos serán una gran ayuda para cuando debas elegir los nuevos muebles que serán parte importante de tu sala y de buenos momentos compartidos con quienes más quieres. Te sugerimos adoptar estas medidas para que no tengas dificultades al invertir en la decoración de tu sala.

Toma las medidas de tu sala
Puedes ya tener una idea en tu cabeza acerca del lugar en donde quieres ubicar tus nuevos muebles. Sin embargo, a veces el ojo nos falla y es mejor asegurarse con medidas. Con una cinta métrica apunta estos números y tenlos presentes al momento de realizar tu compra. Recuerda que hay muebles seccionales, sofás de dos cuerpos o de tres, pero con estilo, banquetas y muchos otros muebles cuya adquisición depende de las medidas de tu espacio.

Lleva un plano
Los asesores de compras que se encuentran en la sección de muebles nos podrán guiar mucho mejor si mostramos un plano de cómo es nuestra sala. Las fotos también pueden servir; sin embargo un plano dará una idea mucho más clara.

El uso de tu sala
Puede pasar muchas veces que escogemos unos muebles que no van a ir de manera adecuada con el uso que le queremos dar a nuestra sala. ¿Reuniones, comidas, espacio para usar tu televisor? Esas preguntas y escenarios inventados pueden ayudarnos a escoger, finalmente, los muebles más cómodos y hechos a la medida de la ocasión.

¿Cómo es tu sala naturalmente?
Puede pasar muchas veces que nos obsesionamos con unos muebles, pero estos no pueden ir necesariamente con nuestra sala. Componentes como la luz, el color de las paredes, los cuadros, adornos, el estilo de las paredes, entre otros, son claves para elegir también nuestros sillones.

Piensa en calidad y duración
Al momento de comprar un mueble deberías estimar que lo usarás por lo menos de 5 a 6 años. Que sean de material resistente asegurará esto, además de que no se desgastará tan rápido con el pasar de los años.

Con estos tips ya puedes ir más seguro a comprar los nuevos muebles de tu sala, te recomendamos seguir estos mismos consejos si es que buscas muebles para otros ambientes.