iPhone 8: características y especificaciones<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Un modelo de hace algunos años, pero que se sigue manteniendo vigente por su capacidad y practicidad.

El iPhone 8 es un modelo de celular lanzado el 2017 por Apple, pero eso no significa que estando 2021 y a puertas del lanzamiento del iPhone 13, este dispositivo esté desactualizado. Al contrario, sigue siendo una gran opción de teléfono inteligente y mucho más barato que sus primos contemporáneos. Aquí te decimos por qué.

Pantalla

“Pero la pantalla es igual a la del iPhone 6 y 7”. Sí y no. En forma, el iPhone 8 se parece muchísimo a sus predecesores, empezando por la forma de la pantalla. Su medida es de 4,7 pulgadas y su forma es rectangular, a diferencia del iPhone X en adelante, que tiene una pantalla total y con bordes redondeados.

Lo importante del iPhone 8 no es el tamaño, sino la tecnología desarrollada para este lanzamiento. La pantalla de este smartphone es la primera de este tipo en incorporar la tecnología True Tone, que hace que los colores se vean más vivos, nítidos y muy reales. Además, como ya se sabe, también cuenta con el 3D Touch, es una pantalla Retina HD y tiene una tecnología anti huellas. Es una excelente opción, pues incluso es más resistente que sus versiones anteriores y puede aguantar rayones y caídas leves.

Cuerpo

El cuerpo de ese smartphone, a diferencia de otras versiones, está hecho de vidrio, lo cual permite un mejor funcionamiento de la señal del teléfono y también permite la carga wireless. 

A partir del iPhone 7, el puerto de audio ya no está incluido en el dispositivo. Solo cuenta con una sola entrada para el cargador / audífono, dando paso para la actual era de audífonos wireless.

Por otro lado, poco se sabe que el iPhone 8 es resistente al agua en hasta 1 metro de profundidad (igual, si es posible no lo metas al agua). Y otras características son que los parlantes son mucho más potentes, el lente de la cámara sobresale un poco de la parte posterior, y en cuanto a colores, lo encontramos en plateado, negro y dorado.

Procesador

El iPhone 8 tiene un procesador A11 Boinic hexa-core (¡seis núcleos!). Este dato también suele pasar desapercibido pero el procesador que acabamos de mencionar es el más poderoso que Apple ha puesto alguna vez en un iPhone.

Esto permite hacer multitasking de una manera muy flexible y natural. Este smartphone soporta grandes cantidades de actividades en simultáneo sin que esto merme en su capacidad ni velocidad. De por sí, los iPhones son teléfonos bastante potentes y quizá por ello este gran upgrade no haya sido tan notorio en su momento. Pero definitivamente es un éxito con respecto a su desempeño.

Con respecto a la capacidad, solo tienes dos opciones: 64 GB, 128 GB o 256 GB.

Cámara

Este smartphone cuenta con una cámara de 12 MP con gran angular y cámara frontal de 7 MP pero la resolución y el software son superiores a versiones anteriores, brindando una gran experiencia al momento de capturar instantáneas, grabar videos o tomarte selfies. Sin embargo, muchos usuarios hubieran querido que Apple incorpore la cámara dual, que brinda opciones adicionales como profundidad de campo y modo retrato.

Batería

La batería del iPhone 8 es recargable integrada de iones de litio y tiene una duración similar a la del iPhone 7, brindando hasta 12 horas de navegación por internet, hasta 13 horas de reproducción de video, hasta 40 horas de reproducción de audio y hasta 14 horas de conversación.

Además, cuenta con carga rápida, que permite alcanzar hasta un 50% de carga en 30 minutos.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que el iPhone 8 puede brindarte, fuera del Touch ID, Siri y el sistema operativo iOS, destacables en la experiencia de usuario de este smartphone. ¿Vale la pena invertir en un iPhone 8 hoy en día? Claro que sí. El lanzamiento en paralelo del iPhone 8 y el iPhone X quizás opacó la gran potencia de este teléfono pero aquí te damos todas las fijas para que lo consideres como una gran opción entre todas las marcas y modelos de smartphones en el mercado.