Trajes de baño para mujer. Cómo elegirlo según tu tipo de cuerpo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Moda

Los trajes de baño para mujer son imprescindibles para esta temporada. Si buscas bikinis de moda o ropas de baño de mujer, te contamos cómo elegir la ideal.

Elegir un traje de baño para mujer antes solía ser una tarea bastante ardua debido a que siempre la figura física femenina ha estado bajo un estándar de belleza y eso traía inseguridad al momento de usar bikinis de moda o ropas de baño de mujer. Sin embargo, la mentalidad para la aceptación de nuestros cuerpos es mucho más amplia en hombres y mujeres, por lo que el que te queda bien es el que te hace sentir bien.

Si necesita algunos consejos para elegir el tipo de traje de baño que le va mejor a tu tipo de cuerpo, te traemos una breve lista y algunos modelos para que te empoderes y vayas a la playa o piscina ¡con todo!

¿Cómo elegir un traje de baño?

Para elegir un buen traje de baño es importante conocer tu cuerpo y lo que deseas destacar de él. Básicamente, las ropas de baño para mujer se dividen en bikinis y ropas de baño enteras. Cada una tiene muchos diseños diferentes que pueden ayudarte a resaltar tu figura. 

Bikinis cortos

Los bikinis cortos son perfectos para mujeres con cuerpos delgados en las extremidades y el abdomen, por lo que este tipo de trajes de baño resaltan la zona del busto y caderas. Existen muchos diseños de top y bottom de los bikinis cortos. Los tops pueden ser rectos, triangulares o cruzados, mientras que la parte inferior puede ser un calzón bikini o puede tener pitas para amarrarse a los lados.

Sea cual sea el modelo que elijas, debes fijarte de comprar la talla correcta para que el material no apriete tu piel. Es importante que conozcas tus tallas, pues quizás en busto eres S pero en caderas eres M, por lo que siempre es bueno tener esto en mente al momento de comprar.

Bikinis a la cintura, una gran opción para tu traje de baño

Los bikinis con calzón a la cintura favorecen mucho a mujeres con cuerpos delgados en las extremidades pero que cuentan con grasa abdominal. Los calzones a la cintura ayudan a formar la zona baja del tronco de tu cuerpo, acentuando la cintura.

Ropas de baño enteras 

Las ropas de baño enteras también se pueden dividir en diferentes tipos, principalmente en aquellas que son totalmente cerradas en el abdomen y en las que tienen cortes o aberturas a los lados del mismo.

Este tipo de ropas de baño suelen ir bien en todo tipo de cuerpo, ya sea delgado o como fuere, puedes cubrir parcial o totalmente el abdomen y ayudan a formar mejor la silueta. Así que ya no estés buscando “ropas de baño para gorditas” o “para flaquitas”, las ropas de baño enteras son ideales para todas.

Estos son solo algunos consejos estéticos pero recuerda que lo que decidas ponerte depende totalmente de ti y de tus gustos. ¡Sé tú misma y usa lo que más te guste!