Jeans: Conoce el jean perfecto para tu figura<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Moda / Outfits

El jean perfecto para tu figura

Si aún no sabes bien que jean usar para resaltar una parte específica de tu cuerpo, te explicamos todas las opciones que se adaptarán mejora tu figura sin perder el estilo.

Desde la creación de los jeans en los años 1871, su evolución ha marcado diversos tipos de tendencias a nivel mundial y ha pasado de por la mayoría de casas de modas más importantes en el mundo como Chanel o Balenciaga, convirtiéndose así en una prenda infaltable en nuestro guardarropa.

Si vemos otra característica resaltante, esta prenda es tan valiosa en nuestro día a día, ya que nos permite jugar con diversos estilos de una manera fácil de combinar, ya sea un estilo urbano con unos clásicos Levi’s o unos modernos y sexys Marquis, haciéndolos atractivos para todo aquel que los vea.

“Los slouchy jeans y baggy jeans marcan la tendencia actual con un corte high waisted inspirados en la moda de los ochentas y noventas”

Eso nos hace recordar que, a pesar de que la moda cambie constantemente, elegir un jean debe estar basado en el estilo que se acomode mejor a nuestra figura de manera positiva. ¿Deseas resaltar tus caderas, alargar tus piernas o destacar tu cintura? Comencemos…

Jeans para personas de estatura alta:

No tengas miedo a lucir tus largas piernas y aprovecha usando unos cropped jeans a la altura de los tobillos. Te recomendamos puedan tener una vasta de aproximadamente dos o tres centímetros por encima para dar una sensación más armoniosa de tu figura sin importar el ancho de esta prenda.

Puedes optar por unos mom jeans o unos jeans boyfriend sin preocuparte mucho que tan pegado u holgado sean estos, pero sería genial que puedas lucir unos jeans ligeramente acampanados que marquen la diferencia.

Un plus a esto, es que tus tobillos descubiertos darán mayor notoriedad a tu calzado por si deseas lucir esos zapatos nuevos que tienes planeado comprar.

Jeans para personas de estatura baja:

Aquí nos sentiremos más identificados, ya que la mayoría muy probablemente haya querido en algún momento verse un poco más alto o proyectar el largo de nuestras piernas. ¿La clave? Uno jeans rectos.

Estos pueden tener una altura hasta la mitad de la cintura (jeans high waisted) para dar la ilusión de que tus piernas inician desde una posición superior y así seguir la actual tendencia fashionista.

Evita que tenga dobleces o arrugas y mientras más cercanos a tus pies o el piso mejor. Además, si encuentras unos jeans con diseño de rayas verticales no dudes en probártelos para notar más aún la diferencia.

“Los jeans en tonos oscuros aún se mantienen como tendencia y son los favoritos para usarlos con varios estilos”

Jeans para cuerpos tipo triángulo o pera:

Si tu cuerpo tiende a ser más ancho en la parte inferior, es una gran oportunidad para destacar tu cintura o abdomen con los slouchy jeans, que serán tus mejores aliados al momento de lucir tu outfit.

Por otro lado, si tu fin no es acentuar las caderas y deseas distribuir mejor tu silueta, utiliza unos jeans wide leg o acampanados para lograr ese equilibrio. Elígelos en un color oscuro como negro o azul marino y sin muchos detalles para generar un efecto más notorio de preferencia.

Otro consejito muy útil es elegir un jean que no sea de un material muy delgado o strech, debido a que pueda hacer que se marque los distintos pliegues de nuestra piel o la ropa interior que llevamos puesta.

Jeans para cuerpos rectos:

Una gran oportunidad para este tipo de cuerpos es acentuar la cintura, destacar las caderas y mostrar nuestras piernas con unos estilizados skinny jeans.  ¿Quién no los ama?

Estos jeans slim fit moldearán perfectamente tus piernas y podrás acompañarlos de blusas, camisas o polos algo más fluidos que te ayudarán a darle más forma visualmente a tus piernas de manera más atractiva.

Ten presente que es mucho mejor que lleguen a la cintura, ya que los jeans a la cadera no lograrán este efecto de manera notoria y, para ser sincero, son un poco anticuados para estos tiempos.

“Obtén un jean de buena calidad que no sea muy stretch para asegurar una mayor durabilidad”

Jeans para cuerpos con silueta de reloj de arena:

Si tienes un cuerpo muy versátil y curvilíneo como este, es algo más sencillo de escoger un par de jeans. Deja volar un poco tu imaginación y usa desde unos baggy jeans hasta unos jeans rectos que acentúen tu cintura más de lo que ya la tienes.

Incluso puedes tratar de jugar un poco más usando un jean overall y sacar tu lado más divertido y jovial al salir a la calle.

Tips extra:

·         Recuerda combinar tu tipo de cuerpo y los tamaños mencionados para lograr el perfecto balance entre ambos.

·         Los jeans rasgados tienen mucha personalidad, pero pueden ser algo complicados de combinar. Te recomendamos ir por lo seguro y obtener algunos que no muestren del todo tu piel o aquellos que sean abiertos solo en las rodillas.

·         Los jeans más oscuros tienen a ser mucho más combinables y elegantes, haz que no pierdan si color con algo de vinagre blanco en la primera lavada y volteándolos por el lado reverso o  al revés antes de meterlos al ciclo preferido en tu lavadora.

·         Un buen jean debe componer una buena cantidad de algodón en su elaboración para permitir que  nuestra piel se sienta más cómoda y respire mejor al movernos, más aún en épocas de verano.

·         Si tu jean contiene cierres, tratas de que al probártelos sean lo más invisibles posible para que no destaquen más de lo debido.

·         Trata que los bolsillos no sean tan profundos, ya que al colocar tu celular o billetera en ellos pueden romper con la estética que tanto te esforzaste en lograr.

Como reflexión final, solo queremos ayudarte a resaltar aquella parte de tu cuerpo que desees proyectar más, sin perder tu estilo personal y aun así sentir la seguridad de caminar como en las mejores pasarelas del mundo.  Trata de tener un jean claro y uno oscuro para poder realizar mayor cantidad de combinaciones y no fallar el intento.  ¡Y recuerda, un jean jamás pasa de moda!

“Obtén un jean de buena calidad que no sea muy stretch y con una buena tela para asegurar una mayor durabilidad”