3 Tips para elegir un buen vino
  • Post category:Hogar

¿Alguna vez has tenido que elegir el vino para alguna cena o reunión? De seguro más de una vez has sufrido al momento de comprar, pero aquí te ayudamos. 

El vino es una de las bebidas que se pueden consumir en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Muchas veces es usado incluso como una buena excusa para reunirte con gente que no ves hace mucho.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con muchas opciones de vinos en el supermercado y no nos queda claro cuál sería la mejor opción para compartir con tu familia o tus amigos. Estos tips te servirán mucho para que tu vino sea la próxima estrella del almuerzo de los domingos o las cenas de los viernes por la noche:

Lo que queremos beber

Antes de dirigirte hacia una tienda debes hacerte esta pregunta: ¿Tinto, blanco o rosado? ¿Qué queremos beber? Si no lo hacemos, se nos será imposible avanzar en cómo elegir un buen vino.

Y por más que puedas escuchar comentarios sobre cuál es el “mejor vino” para tomar, recuerda que la elección depende muchísimo de tu gusto. Si buscas una bebida refrescante, entonces te recomendamos un vino blanco. Por otro lado, si la sensación que deseas es una bebida envolvente  deberías ir por un tinto o un rosado. Asimismo, es importante que sepas que cada uno va con distintas situaciones de consumo. Unos, preferiblemente, van fríos, como los rosados y blancos. En cambio, otros se sirven a una temperatura de 16-18 grados. 

Los estilos importan

La forma de la botella, su color y nombre pueden ayudarte a que tengas alguna idea de lo que estás comprando. Debes saber que no todas las botellas tienen la misma capacidad, sin embargo, el tamaño estándar de una botella de vino es 750 mililitros. Asimismo, es clave comprender que si bien el tamaño de la botella no afecta la calidad del vino, sí incide sobre la evolución de este. Si es más grande la botella, este dura mucho más tiempo y se desarrollará de mejor manera.


Olvídate del precio

Existe una falsa creencia de que los vinos más caros son los más ricos. Y esto no se cumple en sí. Muchas veces puedes acceder a increíbles sabores sin  necesidad de gastar un dineral. Lo que sí te recomendamos, es que cuando te encuentres en algún supermercado en el que estén dando muestras de algún vino, no dudes en probar. Asimismo, te recomendamos aprovechar y comprar vino con las ofertas del Cyber. Así no tengas una ocasión especial a la cual asistir en este momento, nunca está de más tener un buen vino reservado en casa. 

Que la próxima vez no te agarren desprevenido y siempre ten tu pequeño almacén de vinos para sorprender.