¿Cuál es la mejor manera de elegir una cadena de seguridad para motos?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Conoce cómo elegir adecuadamente una cadena de seguridad para tu moto.

La cadena de seguridad o cadena antirrobo es uno de los accesorios más importantes que debes conseguir apenas te compres una moto, dado que es importante bloquear los mecanismos de desplazamiento a fin de evitar algún tipo de sustracción de tu vehículo.

En este sentido, te contaremos los aspectos que tienes que tener en cuenta para poder elegir la cadena adecuada para la seguridad de tu moto.

Materiales

Lo primero que debes de tener en cuenta es que los materiales de tu cadena de seguridad sean resistentes a posibles cortes con alicates (las herramientas más comunes para robos “al paso”). En este sentido, te recomendamos que no utilices cadenas simples trenzadas, ya que su nivel de seguridad es bajo.

Por el contrario, debes utilizar cadenas que le den bastante dificultad al ladrón, para así evitar que se quede mucho tiempo forcejeando con tu moto y que desista del intento de robo. Cadenas de acero con revestimiento duro de PVC son recomendables para este fin.

Portabilidad

Un factor importante por el que las personas deciden comprar uno u otro seguro para motos es la facilidad para trasladar su cadena de un lugar a otro. Recomendamos usar una cadena de seguridad que puedas tener atada al cuerpo de la moto para que su enganche sea sencillo.

Asimismo, otra solución puede ser comprar una cadena de seguridad maciza para lugares recurrentes como el estacionamiento de tu departamento / casa / centro de trabajo y otra más ligera para llevarla contigo a diferentes destinos de corto plazo, como centros comerciales, casas o departamentos donde vas de visita, etc.

De cualquier manera, es importante que siempre cuentes con un implemento de seguridad antirrobos contigo a donde sea que vayas.

Practicidad

El último factor que queremos compartir contigo es la practicidad al momento de enganchar la cadena. Debes tener en cuenta la longitud desde el enganche de la moto hasta algún poste o la superficie donde la dejarás asegurada, y no olvides siempre tener la llave de tu cadena a la mano para que puedas asegurar rápidamente tu moto apenas llegues a tu destino.

Finalmente, recuerda que al estar en la calle y en movimiento, es importante tener cautela y ser breves en nuestra rutina de seguridad, para evitar llamar la atención de los amigos de lo ajeno.