5 accesorios para andar en 2 ruedas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Ya sea que tengas una moto, bici o scooter, es importante que cuentes con estos 5 accesorios para evitar accidentes, robos o multas.

En muchas ocasiones, nuestro primer medio de transporte suele ser de dos ruedas. Moverse por la ciudad de manera individual cada vez se hace más popular por diversas razones: cuidar el medio ambiente, restricciones en pandemia, ahorro económico, entre muchas otras.

Si tú cuentas con una moto, una bicicleta o un scooter, sabes que hay ciertos accesorios de los que no puedes prescindir, dado que son obligatorios de uso por ley o por tu propia seguridad o la de tu vehículo.

Cascos

Los cascos son accesorios clave para el manejo de un vehículo de dos ruedas. Si ya cuentas con un casco para bicicleta, podrás usarlo también como casco para scooter, ya que requieren de una tecnología similar para el impacto en caso suceda algún tipo de accidente o caída.

Por otro lado, los cascos para moto tienen una forma, peso y uso distintos, y por ello es necesario que adquieras uno si es que acabas de comprarte una moto.

Luces

Dentro de los accesorios para bicicletas más comunes se encuentran las luces, tanto delanteras como traseras. La visibilidad al manejar un vehículo de dos ruedas es fundamental para que otros conductores puedan notar tu presencia y así evitar accidentes.

Cadenas

Las cadenas de seguridad son un must si quieres dejar tu vehículo estacionado en un lugar donde no puedas vigilarlo todo el tiempo, como el estacionamiento de un centro comercial o del edificio donde vives. Es importante asegurarlo con una cadena resistente a cortes y de un buen material para que pueda durar por largos periodos de tiempo.

Guantes

Otro accesorio importante son los guantes para ciclismo o para moto, dado que a veces los mangos del timón son un poco duros al tacto y pueden incomodarte o hacerte alguna herida. Cuando manejas y tus manos se someten a la fricción es cuando suceden estos eventos, por lo que es recomendable protegerlas con guantes.

Inflador portátil

Un inflador portátil, como este de Xiaomi, es vital para todo portador de un vehículo de dos ruedas, sobre todo de bicicletas. Cuántos paseos han sido frustrados por salir de casa sin revisar las llantas y notar que les faltaba aire para usarlas a toda potencia. Por eso, te recomendamos tener uno propio para que no tengas que ir corriendo al grifo o te pierdas de la diversión.

Con estos accesorios ya estarás súper equipado/a y podrás dar largos y lindos paseos, siempre seguro/a y con mucho, mucho estilo.