Ventajas de escoger una bicicleta eléctrica<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, pero aún no estás seguro de dejar atrás tu querida bici de siempre, te debes de estar preguntando: ¿Cómo escoger la mejor bicicleta? Por eso, queremos darte algunos consejos que te harán más fácil tomar una buena decisión.

¿Mejor una bicicleta eléctrica o una normal?

Ya sabemos que montar en bicicleta es una forma ecológica, económica y, lo más importante, saludable, de realizar los desplazamientos diarios, pero a la hora de elegir entre una eléctrica y una convencional, ¿cuál es la mejor opción?

Tipos de bicicletas

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de bicicletas: Por ejemplo, las bicicletas convencionales pueden tener o no cambios, e incluso su diseño puede estar enfocado a un uso específico, como las bicicletas montañeras o las de carreras.

También existe una opción para aquellos que no quieren salir de casa pero sí hacer algo de deporte. Una bicicleta estacionaria te permitirá practicar tu ejercicio favorito incluso en un día de lluvia.

Finalmente, las bicicletas eléctricas tienen un sistema de pedaleo asistido que puede llevar tu experiencia a un nivel superior, pero ¿es realmente una buena opción?

¿Se hace ejercicio en una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas tienen un límite de velocidad que es de 25 kilómetros por hora en promedio. Varios estudios han demostrado que la asistencia al pedaleo que prestan las bicicletas eléctricas hace que muchas veces sus usuarios se atrevan a hacer desplazamientos entre distancias mayores y por más tiempo.

También permite a personas que no están acostumbradas al ejercicio hacer una actividad física que no requiere gran exigencia.

Un gran apoyo en momentos difíciles

La autonomía de algunos modelos de bicicletas eléctricas para montaña recientes es realmente impresionante. Esta cualidad hace que sea un gran soporte en algunas pendientes que pueden resultar muy desgastantes.

¿Cómo escoger la mejor bicicleta?

El mercado está lleno de opciones entre las cuales escoger. Te sugerimos tener en cuenta estos puntos en el momento de hacer tu elección:

  • La autonomía: Esto se refiere al tiempo que la bicicleta puede andar sin que pedalees. La elección depende siempre de tus necesidades particulares.
  • La capacidad y la vida útil de la batería y el motor: Asegúrate de preferir siempre una opción que te ofrezca partes de alta calidad.
  • El servicio técnico: Es muy importante que cuentes con un respaldo en caso de requerir algún soporte para tu bicicleta; igual de relevante es una revisión anual.
  • Precio: Verás diferentes características entre las bicicletas eléctricas que harán que encuentres modelos y precios muy variados. Tómate el tiempo suficiente para ver todas las opciones y asegúrate de escoger lo más apropiado para ti.
  • Garantía: El tiempo y los términos de la garantía deben ser claros y darte la seguridad que mereces como consumidor: pregunta cada detalle y, de ser posible, pide una extensión del tiempo de cobertura.

Ahora que sabes más sobre las cualidades y ventajas de una bicicleta eléctrica, visita nuestra página web y encuentra en Ripley la mejor opción para ti.