KN95: 4 Tips para cuidar tu piel del uso de la mascarilla
  • Post category:Belleza

Todo lo que debes saber para usar mascarilla y tener una piel saludable debajo de ella. Aprende a usarla de manera correcta y evita dañar tu piel.

La mascarilla se ha vuelto una prenda más de uso cotidiano. Cada vez que salimos a la calle y entramos a un establecimiento tenemos que hacer uso de ellas como medida de prevención para cuidarnos. Si bien es positivo que estas medidas de higiene están calando entre la población, sucede termina afectando a nuestra piel.

En muchos casos, estos problemas suelen corresponder a posibles brotes de dermatitis provocados por el aumento de grasa en la piel debido al uso prolongado de mascarillas como la KN95.

Para encontrar un equilibrio entre esta protección y cuidado de la piel es necesario recalcar estos tips que te ayudarán a prevenir el impacto que este tiene.

1.- Lavarse las manos con agua y jabón:

Usar jabones neutros utilizando agua templada (mejor que caliente) puede ser más beneficioso para el cuidado de nuestra piel. Luego de lavarnos las manos debemos considerar el uso correcto de alcohol en gel y otra sustancia de limpieza que pueda ser llevada al rostro.

2.- Evitar el uso de maquillaje: 

Los cosméticos faciales suponen una barrera más a la transpiración, lo que, combinado al uso de la mascarilla KN95, puede desembocar alergias y demás problemas en la piel  ya existentes.

En caso de usar maquillaje, la limpieza de éste será esencial en el cuidado facial, promoviendo el uso de jabones limpiadores suaves, agua micelar y desmaquillantes.

3.- Hidratar la piel frecuentemente: 

Para este punto, lo recomendable es emplear el uso de cremas hidratantes y agua termales que son lo mejor para prevenir lesiones en la piel a lo largo del día, sobre todo durante el descanso nocturno. 

4.- Uso adecuado de las mascarillas: 

Lo recomendable es contar con la mascarilla KN95, sin embargo, puesto que usamos la mascarilla durante muchas horas, lo mejor sería cambiarla cada cierto tiempo para evitar acumular impurezas y nos dañe la  piel.

Asimismo, es importante acudir al dermatólogo ante la aparición de lesiones: es importante no experimentar con algún producto que no haya recomendado nuestro doctor ante la aparición de estas.