Sigue esta guía definitiva para el cuidado de la piel<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

¿Quieres empezar a mimar un poco más tu piel? ¡No te preocupes! Te traemos la guía definitiva para el cuidado de la piel. Aquí encontrarás consejos de especialistas y los mejores secretos que te ayudarán a obtener una apariencia luminosa y saludable. ¡Sigue leyendo las siguientes líneas y toma nota! Así no te perderás de nada.

Guía defintiva para el cuidado de la piel

Como tenemos conocimiento, la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y sus cambios son visibles con el paso del tiempo. A partir de los 35 años, debemos brindarle mayor amor y atención, ya que, de esta manera, podemos obtener importantes beneficios, tanto para tu bienestar como para tu autoestima. Tener un hábito saludable de skincare te ayudará a equilibrar cuerpo y mente.

Skincare y limpieza diaria

Cuando iniciamos el día, una buena rutina es preparar tu piel. Especialistas indican que esta rutina debe ser llevada dos veces al día.

  1. En la mañana al despertar, para reducir el exceso de grasa que hemos generado durante la noche.
  2. Antes de dormir, ya que se acumula suciedad durante el día y debemos eliminarla. Además, en este tiempo, las células se regeneran y los nutrientes de un gel limpiador pueden absorberse mejor.

Hidratación permanente

La contaminación y otros factores ambientales pueden afectar su frescura. Por ello, los expertos recomiendan aplicar cremas hidratantes. Pues estos ayudan a que nuestro cutis mantenga su elasticidad, suavidad y delicadeza. Y debes aplicarla tanto en la mañana como en la noche. ¡Una piel hidratada siempre lucirá más joven!

Protección máxima

Debemos de proteger nuestra piel contra las agresiones diarias y todos los serums ayudan. Este producto tiene la capacidad de nutrir y fortalecer la epidermis. Así mismo, podemos encontrarlos con factor de protección solar y como base de maquillaje debido a su efecto unificador, lo que lo convierte en un complemento ideal para una acción eficiente y eficaz de las cremas de día y de noche.

Gestión del estrés

Si vives con la agenda llena y corriendo todo el día, puedes estar propensa a enfrentar un envejecimiento prematuro. Cuando enfrentamos situaciones de estrés el sistema hormonal se desequilibra y las líneas de expresión tienden a acentuarse cada vez más. Dermatólogos aconsejan llevar dos acciones:

  1. Llevar tratamiento con cremas antiarrugas, para reparar la barrera natural y aportar vitalidad.
  2. Delegar las tareas que no son urgentes ni importantes.

Nutrición sana

Profesionales de la salud remarcan que el consumo de alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales crean una apariencia juvenil, radiante, sana y firme. Así también, consumir agua pura ayuda a refrescar el organismo, eliminar toxinas y deshechos innecesarios. Una alimentación inadecuada afecta la salud y deteriora el cutis. ¡Todos a comer sano!

Siguiendo esta guía definitiva para el cuidado de la piel lucirás radiante y llena de salud. Como has podido conocer, los productos cosméticos son infaltables en el buen cuidado. ¡Y te recordamos que todos los artículos mencionados los encuentras solo en Ripley! Visita nuestra tienda virtual con precios increíbles. ¡Ahora es el mejor momento!