Cuidado de la piel en 5 pasos durante la temporada de verano<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Belleza

Te explicamos cómo tener una piel radiante este verano con una rutina de cuidado de la piel. Empieza con el Cerave Gel Limpiador espumoso.

Durante el verano, nuestro cuerpo tiene distintas necesidades, en comparación al resto del año. Por ejemplo, tenemos una tendencia a comer más ligero y beber más líquidos, pero nuestro rostro también necesita otros cuidados de piel como el uso del Cerave gel limpiador espumoso o un buen bloqueador para evitar la insolación. Aquí te contamos por qué.

Precisamente en enero y febrero, cuando es la temporada más alta del verano en Perú, la piel sufre mucho por el sol. Así que es importante que sigamos con la rutina de cuidado de la piel, sobre todo la de la cara. Te contamos los cinco pasos importantes que deberás de tener para una piel hermosa y así evitar el envejecimiento prematuro.

Limpiador 

skincare o rutina para la piel de tu cara
El primer paso de cualquier rutina es la limpieza o eliminación de residuos.

Es importante que cumplas con una limpieza para el rostro con la finalidad de tener una piel más sana y bonita. Lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche, así no te hayas maquillado. Elige un limpiador que te guste y sea adecuado para tu piel y trata de utilizar agua tibia para retirarlo.

Uno de los mejores limpiadores faciales que puedes utilizar es el Cerave gel limpiador espumoso, que está aprobado por dermatólogos especializados, pues su fórmula de ceramidas ayuda con una limpieza profunda en el rostro, liberándolo de impurezas, nutriéndolo y eliminando toda la contaminación a la que estamos expuestos diariamente.

Sérum

Paso seguido, debes aplicar un sérum a tu piel que le brinde los beneficios que necesita.El sérum de Bioderma Hydrabio, por ejemplo, posee una gran concentración de activos que las cremas no tienen, por lo que se convierte en uno de los productos imprescindibles en el cuidado de la piel.

La gran mayoría de sérums tienen una textura más fluida, por lo que penetra a mayor profundidad y trabaja en las capas internas de la piel, donde las células se renuevan. Se aplica siempre después de limpiar y tonificar la piel de la cara y cuello realizando movimientos circulares, y siempre en dirección hacia afuera. Para aplicar el producto solo es necesario unas 3 gotas en cada aplicación.

Contorno de ojos

Cuidar la piel del contorno de los ojos.

La parte más olvidada de la cara en las rutinas de belleza, pero que es fundamental, es el contorno de ojos. Esta piel es la más susceptible a sufrir los estragos del envejecimiento. Tiene mayor tendencia a irritarse, a arrugarse prematuramente y a sufrir ojeras y bolsas.

Después de la limpieza y del sérum se debe cuidar esta zona en forma específica con una crema especial. Asimismo, debe aplicarse por la mañana y por la noche dando toques suaves y sin arrastrar.

Crema hidratante

La crema de hidratación facial mantiene fresca la capa superior de la piel.

Debido a la temporada de verano, es importante hidratarnos en profundidad, tanto de forma interna ingiriendo líquidos o de manera externa, usando los productos adecuados como cremas hidratantes. Es importante aplicarlo diariamente durante la mañana y la noche pues creará una barrera de protección frente a agentes externos.

Al igual que otros productos debes aplicar la crema hidratante con movimientos circulares y según las necesidades de tu piel. Se recomienda usar una crema específica para el día que contenga un factor de protección solar para la rutina diaria y otra crema para la noche.

En cuanto a esta última, una de las mejores es la crema Clarins, líder en tratamientos de la piel de alta gama. Su fórmula contiene nutrientes, hidratantes y componentes que ayudan con la elasticidad de la piel. Untándola por las noches, verás grandes resultados, pues ayuda a lucir una piel radiante y protegida 24 horas, incluso mientras duermes. 

Protector solar

Utiliza bloqueador para cara todos los días del año. ¡Incluso en invierno!

Si quieres retrasar los signos de la edad, tienes que utilizar un protector solar o fotoprotector específicamente para el rostro y otro para el cuerpo. Tienes que usarlo todos los días, aunque no vayas a la piscina o a la playa.

No usar protector solar en la cara provoca manchas, pérdida de firmeza y elasticidad. Además, el sol causa quemaduras y cáncer de piel. Los bloqueadores tienen activos que ayudan a prevenir el envejecimiento y si estás buscando uno con color para que tengas dos beneficios en uno, te recomendamos el Isdin fotoprotector fusión water

Ahora, lo único que debes hacer es seguir estos pasos para cuidar la piel de tu rostro y prolongar su textura suave y radiante. ¡Cambia tu rutina y empieza hoy con estos 5 pasos!