¿Cómo cuidar tu mascarilla de tela y proteger tu salud?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Moda

¿Sabías que una mascarilla de tela puede perder su eficacia si no la cuidas correctamente? Te explicamos cómo hacerlo para seguir protegiendo tu salud.

Tras la llegada de la pandemia, cada que salimos a la calle nos vemos obligados a utilizar las mascarillas desechables como la KN95 o una mascarilla de tela. Sin embargo, de esta última es mejor que esté acompañada de una más delgada. A continuación, te explicamos por qué, cómo cuidarlas y sobre todo la diferencia de cada mascarilla.

Recuerda que las mascarillas ayudan a frenar la transmisión de los agentes contaminantes de los virus, además, no solo es importante tenerlas, sino también utilizarlas de manera correcta. Te decimos los cuidados que deben de tener las mascarillas de tela porque, pese a que son reutilizables, también pueden perder eficacia.

Ten en cuenta que hay una amplia variedad de mascarillas de tela, por ejemplo: hay unas mascarillas deportivas. Estas son con tejido inteligente que mantiene al usuario fresco y seco. 

Lava tu mascarilla cuidadosamente

Una de los beneficios de tener una mascarilla de tela es que puedes reutilizarla; no obstante, lo ideal es solo hacerlo de 10 a veinte lavados y a partir de ahí, hay que desecharlas pues pierden su eficacia que es proteger la salud de las personas.

¿Cúal es la mejor manera de lavar tu mascarilla de tela? Puedes hacerlo con jabón o detergente y agua caliente. Asegúrate de lavarla después de que la hayas usado al salir a la calle.

Si optas por lavarlo en la lavadora, elige uno de los programas más sensibles debido al tipo de tejido

Recuerda que en Ripley.com.pe  también puedes encontrar productos para la protección de la COVID-19 como alcohol, jabón líquido, desinfectantes para pisos, entre otras cosas.

Úsala correctamente

Aunque no lo creas, es importante saber ponerse y quitarse la mascarilla para, no solo proteger la propia salud y de la que nos rodean, también cuidar la mascarilla de tela. Antes de usarla puedes lavarte las manos con agua y jabón.

Si no quieres que se rasgue o tenga agujeros trata de guardarlo en un lugar seguro como en un estuche o una bolsa limpia. En cambio, las mascarillas KN95 son de un solo uso y deben botarse en la basura cerrada.

Tipos de mascarilla para protegerte

  • Mascarilla de tela

Como lo mencionamos anteriormente hay dos tipos de mascarilla utilizadas por las personas, la de tela que va acompañada de una mascarilla desechable de tres capas para mayor protección contra la COVID-19.

  • Mascarilla desechable

Una de las usadas comúnmente entre las personas es la mascarilla KN95 por su alto nivel de protección. Se recomienda que su uso se limite a las personas mayores de 60 años o a las que padecen patologías.  

A medida que las mascarillas se van usando pueden perder su efectividad, es decir que hay que tener cuidado y cambiarlas con frecuencia. Si utilizas las mascarillas KN95, te recomendamos mantenerte fiel a su único uso y renovarlas cada que salgas a la calle.