Conoce la importancia de las capas en una mascarilla<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Belleza

Una mascarilla de tela de 3 capas puede salvarte la vida todos los días durante esta pandemia. Los cubrebocas de tela serán la clave para tu salud. 

Durante la pandemia por el COVID-19, los cuidados y cambios en la vida diaria de las personas se han hecho necesarios para mantener una buena salud. Uno de esos cuidados es el uso de mascarilla, que te protege de los contagios y evita que puedas adquirir la enfermedad que tantas vidas se ha llevado en estos últimos tiempos. Pero no cualquier mascarilla te da la máxima protección, sino la mascarilla de tela de 3 capas. ¿Por qué? Eso lo veremos ahora.

La importancia de la mascarilla de tela de 3 capas radica en el grado de eficacia que ofrece. Muchas personas tienen dudas al momento de comprar mascarillas y piensan que únicamente las quirúrgicas son las de máxima protección o utilidad. Pero las de tela pueden ofrecerte la misma seguridad y evitar cualquier tipo de transmisión.

Nivel de protección máximo

¿Cómo funcionan las mascarillas de 3 capas? La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para que una mascarilla de tela cumpla los requisitos de calidad debe tener tres capas. La primera capa será la interna o absorbente, la cual no permite que las gotas nasales o bucales traspasen la mascarilla del interior al exterior o viceversa. 

Luego está la segunda capa que actúa como un filtro, el cual evita que cualquier tipo de bacteria o virus pase hasta el usuario. Por último, la tercera capa, la cual debe estar creada a partir de un material que no sea absorbente y que permitirá una mayor comodidad de respiración para la persona.

De esta manera evita tanto el contagio y la propagación del virus. 

Es una barrera inquebrantable

Debido a que muchas mascarillas de tela tienen diseños únicos y son más llamativas, las personas siguen creyendo que pierden eficacia. Pero la OMS confirma que actúan como barreras sólidas para el virus. Si te encuentras en un área cerrada, como un centro comercial o un cine, o bien en un área más abierta, como un parque, esta mascarilla de tela de 3 capas será tu mayor escudo.

Ventajas únicas

Otra de las cualidades de las también llamadas cubre bocas de tela es, como mencionamos, el diseño único, ergonómico y mucho más cómodo. Diferenciarse de los demás es algo que todos buscan y es justo lo que encontrarás. Muchas de ellas son lavables, lo que les permite tener mucha más duración que una mascarilla convencional. Además, cuentan con carbón activo para un efectivo filtrado del aire.

La mascarilla de tela de 3 filtros te protegerá todo el tiempo durante esta pandemia y no solo a ti, sino también a tus seres queridos que siempre te esperan llegar. Además del COVID 19, estas mascarillas son ideales para protegerte de la proliferación de bacterias debido a la humedad que recibirás si pasas muchas horas al día con la mascarilla.

Ahora que ya conoces las ventajas y la importancia de una mascarilla de tela de 3 capas, recuerda siempre mantenerte protegido. Adquiere la mascarilla que más te guste y continua con los cuidados respectivos durante la pandemia.