Bicicletas para chicas: ¿cómo elegir la mejor para ti?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Si estás pensando en comprarte una nueva bicicleta para mujer en Perú, te recomendamos que tomes en cuenta estas características.

El hecho de que haya una diferencia entre las bicicletas de hombre y mujer responde más que nada a la anatomía estándar de cada uno. Si bien cada persona es distinta y tiene necesidades únicas, las marcas de la industria de bicicletas deben desarrollar sus modelos de acuerdo a rangos de medidas de altura definidos para que las personas se acomoden de acuerdo a la que mejor funcione para ellas.

Aquí te explicaremos un poco más sobre cómo entender mejor estas diferencias para bicicletas en Perú.

Medidas de altura y longitud

Las medidas de la altura de las piernas, la cadera, la espalda y la longitud de los brazos son las principales variables que debes tomar en cuenta al momento de elegir la bicicleta indicada para ti. Si bien existen bicicletas “para hombre” y “para mujer”, estas están basadas en estas variables para un mejor desempeño y comodidad.

Si eres una mujer de estatura promedio, como de más o menos 1.60 m, las “bicicletas de mujer” funcionarán mucho mejor para ti. Si eres una mujer de mayor estatura, las “bicicletas de hombre” posiblemente te brinden un desempeño más óptimo.

Esto se debe a que la altura de las bicicletas se rige de acuerdo a la longitud de nuestras piernas, que a su vez está conectada a la posición del asiento y a la distancia entre este y el timón. Las “bicicletas para mujer” suelen tener una altura menor, ajustándose a la necesidad de la longitud estándar de piernas.

Diferencias en el tubo central

Las “bicicletas de mujer” cuentan con solo un tubo conector entre la parte delantera y trasera de la bicicleta, ya que esto brinda una mayor comodidad y espacio al posicionarte para manejar la bicicleta, o de lo contrario, cuentan con un doble tubo pero el primero  curvado hacia abajo, dejando espacio para pasar las piernas cómodamente.

Esto tiene un motivo histórico, y es que antiguamente, las faldas y vestidos eran las únicas prendas que las mujeres podían vestir. Si querían utilizar una bicicleta, la tarea de posicionar sus piernas y manejar sin trabas se hacía bastante complicada. Por ello, se generó ese ajuste del tubo superior, curvándolos o desapareciéndolos por completo.

Sin embargo, esta diferencia se mantiene sobre todo en modelos de bicicletas urbanas, ya que en otro tipo de bicicletas, el doble tubo recto se mantiene, dándole énfasis al desempeño sobre la forma. Las bicicletas Monarette, por ejemplo, cuentan con tubos curvos y rectos, dependiendo del uso que se le dé. Es una marca enfocada en mujeres con distintas necesidades de desempeño en bicicletas.

Diferencias en el asiento

Una de las últimas y más evidentes diferencias entre las bicicletas de hombre y mujer es el asiento. En el caso de las bicicletas de mujer, los asientos suelen ser completos y más anchos, para una major comodidad al sentarse y manejar.

Mientras tanto, las bicicletas para hombre cuentan con un agujero en el medio del mismo y la forma es más angosta. Estas modificaciones sirven para una mejor aerodinámica, considerando que los hombres reposan menos el peso del cuerpo en el asiento y más en las piernas y pedales.

Ahora que ya sabes toda esta información, sabemos que estás lista para elegir la bicicleta ideal para ti. Monarette es una marca excelente y cuenta con toda la calidad y garantía de Monark. Es una muy buena opción y esperamos que le des una oportunidad como un auto regalo de navidad para ti. ¡Tú puedes!