Audífonos inalámbricos: ¿por qué comprar unos?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Unos buenos audífonos inalámbricos cambiará la forma en la que contestas llamadas y escuchas música desde tu celular, tablet o laptop. ¿Estás listo?

Los audífonos inalámbricos empezaron a marcar tendencia con la salida de los AirPods a finales del 2016, lo que revolucionó nuevamente la industria tecnológica (luego del iPod y el iPhone) y haciendo que desde ese momento hasta ahora, muchas marcas ofrezcan sus mejores innovaciones con respecto a calidad de sonido wireless.

Una de estas marcas es Xiaomi, que con sus Xiaomi AirDots ha logrado que este tipo de tecnología esté al alcance de muchas más personas, dada su eficacia y su accesible precio. En esta nota te contaremos por qué es una excelente idea comprar unos audífonos inalámbricos.

Conexión Bluetooth

Los audífonos inalámbricos, independientemente de la marca, funcionan vía conexión Bluetooth. Esto permite que se conecten a tu smartphone, tablet o laptop de manera rápida y sencilla.


Si bien tienes que generar un proceso de conexión, solo debes hacerlo una vez por cada dispositivo ya que en futuras ocasiones se conectarán automáticamente.

Recuerda que si tienes más de un dispositivo móvil, uno de ellos debe tener la prioridad de conexión. Por ejemplo, si tienes unos Xiaomi Airdots o audífonos inalámbricos Samsung, se conectará en automático el dispositivo que más uses, que puede ser tu smartphone. Si quisieras conectar tus audífonos a otro dispositivo, tendrías que apagar la primera conexión Bluetooth e iniciar la segunda.

Cada vez menos cables

Es tanto una cuestión de oferta como de orden y organización. ¿A quién no le ha pasado que los audífonos de cable se le enredaban en la mochila o los bolsillos y terminaban rompiéndose o dañándose permanentemente?

Este es uno de los beneficios que los audífonos inalámbricos nos trae: cero enredos y cien de practicidad. Al venir en pequeñas cajas, que sirven como almacenamiento y fuente de poder, ayudan a mantener el orden y colocarse los audífonos rápidamente.

Asimismo, las nuevas generaciones de smartphones y tablets ya no cuentan con una ranura para los audífonos, por los que prácticamente no queda otra opción que migrar a la tecnología wireless.

Además, los audífonos inalámbricos Xiaomi cuentan con un diseño bastante simple y la caja de almacenamiento es pequeña, lo que hace a los Xiaomi AirDots bastante prácticos y transportables.

Larga duración

En el caso de los Xiaomi AirDots, estos tienen hasta 7 horas de duración continua de batería. Pero si no es suficiente, recuerda que la caja en sí también es una fuente de poder, lo que hace que pueda cargar de 2 a 3 veces más los audífonos, haciendo que la carga total sea de hasta 30 horas.

Esta es una gran ventaja de los audífonos inalámbricos, pues en el momento en el que los dejas de usar, vuelven a cargarse automáticamente.

Audio de gran calidad

Los audífonos inalámbricos cuentan con procesadores muy pequeños que mejoran la calidad de sonido con efecto envolvente. Podrás escuchar música, contestar tus llamadas, tener reuniones virtuales y realizar muchas actividades con las manos libres y sin cables de por medio.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y que te animes en comprar unos nuevos audífonos para mejorar tu experiencia con los dispositivos móviles. ¡Inténtalo!