¿Cómo utilizar tu cuenta de Gmail en un iPhone?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Conoce cómo utilizar tu cuenta de Gmail y todas sus aplicaciones desde tu iPhone. Estas son las acciones que debes realizar para lograrlo.

Estás con tu nuevo iPhone en tus manos, y mientras observas a tu nuevo smartphone, te preguntas: “y ahora, ¿por dónde empiezo a configurarlo?”.

Una buena alternativa es iniciar la configuración de tu iPhone incluyendo tu Gmail y todas las posibilidades que tienes con esta cuenta. Aquí te damos algunas sugerencias:

Por la cuenta de iCloud

La primera vez que utilices un dispositivo de Apple te pedirá crear una cuenta iCloud, y para ello puedes utilizar tu cuenta de Gmail. De esa manera, colocando la dirección de correo y una contraseña que elijas, puedes acceder al sistema operativo de tu celular y así tener la base para poder descargar todas las apps que gustes.

Por Safari y las apps de Apple

Si de momento solo cuentas con las apps que vienen con el iPhone, puedes revisar tu mail desde Safari accediendo a la web de Gmail desde este navegador y así podrás ingresar a ver tu correo.

Este método es el más simple, pero existe cierta dificultad para conseguir o descargar los archivos, ya que el navegador no es del todo compatible para sincronizar toda la información con todos los dispositivos o aplicaciones. Asimismo, no te llegarán notificaciones cada vez que te llegue un correo nuevo, pero es una excelente opción para mantenerte conectado/a si necesitas ingresar lo más pronto posible a tu cuenta.

Es por esta razón que lo recomendable es obtener las respectivas aplicaciones en tus dispositivos iPhone, iPad y MacBook, que necesitan de una sola cuenta en iCloud para sincronizarse entre ellas.

Sin embargo, también puedes sincronizar tu cuenta de Gmail en las apps de Calendario y Mail del iPhone, y ahí sí se habilitarán las notificaciones, haciendo más eficiente el uso de tu cuenta. 

Por las apps de Google

Tu cuenta de Gmail te abre muchísimas posibilidades, ya que solo con tenerla puedes acceder a aplicaciones como Google Drive, Documentos, Spreadsheets, Presentaciones, Calendar y, por supuesto, tu bandeja de correo.

Al descargarlas, podrás abrir todos tus archivos almacenados en la nube de Google. Asimismo, puedes sincronizar tu calendario para estar al tanto de tus actividades y establecer avisos y alarmas que hayas programado convenientemente.

Lo recomendable para evitar saturar el almacenamiento de tu dispositivo luego de este proceso, es contar con un celular con gran espacio de almacenamiento que pueda resistir los cambios sin alterar su rendimiento.

Recuerda siempre estar preparado/a para mantener la sincronización activa en cualquiera de tus dispositivos, y si piensas actualizar pronto tu celular, ya tienes el dato para empezar a disfrutar sin límites de  los mejores y últimos lanzamientos de Apple.