Llegó la play 5 y te contamos todo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Hace un año llegó la PlayStation5 y, con ella, muchas novedades. Disfruta de Fifa 22 y todos tus videojuegos favoritos, mira Netflix y mucho más.

La PlayStation 5 es la última versión de la consola lanzada por Sony. Su estreno en noviembre de 2020 trajo mucha expectativa, sobre todo porque como fue un año donde se paralizaron un tiempo los viajes y las importaciones, fue muy complicado conseguirla a nivel mundial.

Pero, ¿qué es lo que la PlayStation 5 trae de nuevo en el mundo de los videojuegos? Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre ella.

Doble versión del Ps5

La PlayStation 5 se estrenó con una doble versión: la tradicional y la digital. ¿Cuál es la diferencia? Principalmente que la versión tradicional (PS5) cuenta con una ranura de disco, lo que permite leer los juegos en disco de la versión PS4, aparte de tener la posibilidad de comprar juegos online y ver películas en 4K.

La versión digital, PS5 Digital Edition, no cuenta con una ranura de disco, por lo que no es posible utilizar los discos físicos de la PS4. Es decir, no podrás intercambiar juegos con tus amigos, pero podrás obtenerlos de manera virtual, comprándolos desde la tienda online.

Diseño futurista

La PlayStation 5 sorprendió a todos cuando se develó su diseño: utilizando colores nunca antes vistos, cuenta con una tapa blanca con remates ondeados a manera de “alas” y un centro negro que despide una luz azul, haciendo que el diseño sea totalmente futurista.

Otro gran cambio que presenta la PlayStation 5 con respecto a sus versiones anteriores es que la consola se mantiene parada, mientras que su predecesoras siempre tuvieron una forma rectangular que reposaba en sentido horizontal.

Especificaciones técnicas

A continuación, te brindaremos las especificaciones técnicas de la PlayStation 5. Recuerda que son las mismas para la versión tradicional y la digital, con la excepción de la ranura para disco:

  • CPU: cuenta con un CPU AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos.
  • GPU: motor gráfico basado en AMD Radeon RDNA 2.
  • Memoria: 16 GB de GDDR6 RAM.
  • Disco duro sólido: 825 GB de SSD.

¿Qué puedes hacer con una PlayStation 5?

Pues mil y un actividades. No solo podrás jugar innumerables videojuegos, incluyendo el tan ansiado Fifa 22, por ejemplo, sino que también podrás utilizar la plataforma de la PlayStation 5 como la fuente de streaming principal, para poder acceder a Netflix, Prime Video, Disney Plus, YouTube, entre otros servicios.

Como ves, la PlayStation 5 es una consola que llegó para satisfacer todas las expectativas de los usuarios devotos a esta consola. Aquí en Perú, podrás encontrarla alrededor de los 4,200 soles. ¿Te animas a comprarla?