Verano 2022: Conoce la tendencia en vestidos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Moda

Los vestidos, como cada año, serán una prenda vital para el verano 2022. Aquí te contamos las principales tendencias para esta nueva temporada.

Cada vez falta menos para el verano y seguro estás pensando en comprar vestidos y lucir un outfit cómodo, sencillo y acorde a la temporada. Usar un vestido tiene múltiples razones, como por ejemplo el simple hecho de que hace calor y requieres una prenda fresca y que tu cuerpo se sienta libre de ropa apretada, o porque necesitas un vestido para lucirlo en playa, en una fiesta o ambos.

Un vestido siempre es una buena opción para el verano, pues además de los beneficios arriba mencionados, también aportan a tu outfit con sus colores y diseños. De hecho, un look completo debería empezar por basarse en un vestido (si es la pieza principal) y luego elegir los accesorios y complementos alrededor de esta prenda. Ahora que te comentamos sobre el potencial que tienen los vestidos, en esta nota te presentamos cuáles son las tendencias de esta prenda para el verano.

Vestidos con rayas verticales

Las rayas verticales en la ropa son conocidas por ayudar a estilizar y alargar un cuerpo, por lo que un vestido con rayas verticales puede ser el ítem clave en tu clóset. Las rayas verticales en los vestidos permiten crear una ilusión óptica y hacerte más estilizada, y en algunos casos hasta más alta.

Te recomendamos utilizar estos vestidos con zapatillas o sandalias de un solo color y textura, debido a que las rayas verticales del vestido deben tener su propio estilo gráfico y de por sí ya recargan el look, Lo importante es que te sientas cómoda y te pongas lo que a ti te hace feliz.

Además, también te recomendamos que accesorices muy bien a tu próximo vestido con rayas verticales: puedes colocarle una cartera pequeña, unos aretes también de un solo color y textura y lentes de sol, que son básicos para esta temporada.

Vestidos de color blanco

Un vestido blanco siempre se relaciona al verano y a los rayos de sol. En esta temporada del verano 2022 no será la excepción: varias colecciones de ropa y firmas muy reconocidas han incluido los looks monocromáticos solo en color blanco, pero agregándole muchas texturas y patrones.

La firma de moda Yves Saint Laurent ha decidido integrar el color blanco con un toque ochentero, mientras que Peter Do apuesta por los noventas. Por su parte, Carolina Herrera no se queda atrás y lo hace con las mangas abullonadas.

Existen diversos modelos de vestidos blancos, pero te contamos algunos de nuestros favoritos para este verano: en primer lugar, un vestido Marquis largo, clásico, de tiritas. Perfecto para usar en la playa o en la ciudad, de día o de noche. En segundo lugar, un vestido asimétrico River Island, coqueto y elegante a la vez. Este último tiene la particularidad de tener una textura de ribete en los bordes del vestido.

Vestidos con estampado floral

A las prendas de la temporada de verano 2022 se le atribuirán todo tipo de flores, de todos los colores y en una gran diversidad de prendas, como en un vestido de flores. La reconocida marca Lanvin ha incluido los vestidos de flores en su colección, pero bajo el título de delicadeza y feminidad. Por su parte, Erdem ha usado el romanticismo y lo ha estampado en su colección, mientras que Richard Quinn ha llenado de flores sus looks más representativos.

Siguiendo esta línea, los vestidos serán la apuesta más obvia, dado que son prendas más amplias para poder jugar con texturas y estampados, pero también se les incluirán en zapatos y accesorios como aretes y collares. Sugerimos utilizar unas sandalias cuadradas de color entero básico, como negro, nude o blanco, para poder dejar toda la atención en las flores. Sin embargo, en los accesorios sí podrías complementar tu estampado floral con alguna joya que vaya con el concepto de flores.

Si tienes un estilo relajado, puedes usar este polivestido con un estampado de flor en la parte delantera. Pero si tu look por lo general es un poco más romántico y producido, te sugerimos un vestido corto con estampado de flores y elementos de la naturaleza.

Vestidos con flecos

Los vestidos con flecos se posicionarán con fuerza este verano. El movimiento libre que brinda este tipo de ropa será perfecto para convertirla en tu favorita. Por si te lo preguntabas, las casas de moda que apostaron por los flecos son: Proenza, Schouler, Chloé. Mientras que, con un estilo disco, le dio un guiño la marca Rodarte y Balmain no se quiso quedar atrás apostando con el dorado metalizado.

Sin duda es una tendencia dinámica y divertida, ¡no puedes dejarla pasar! Pero si no eres tan fan de los flecos, puedes utilizar algunos vestidos con caída asimétrica en punta, como el maxivestido de Kokoa, que tiene las puntas asimétricas y con mucho movimiento.

Vestidos de transparencias

Los vestidos con transparencias también vendrán como una tendencia fuerte para este verano 2022, y las marcas como JW Anderson y Valentino lo saben pues no dudaron en mezclarlo con flores, marcando tendencia.

El genio de Giambattista Valli no quiso dejar atrás esta tendencia y apostó por las faldas largas que le dan sensualidad a quien se lo pone. En cambio, Etro, Erdem, Emporio Armani y Emilio Pucci decidieron hacerlo, pero con faldas lisas en tonos neutros.

Si bien es un estilo bastante arriesgado, te invitamos a probarlo en un lugar y momento en el que te sientas cómoda. Por ejemplo, si vas a la playa, puedes usar un pareo con transparencias de Index para que veas cómo te sientes con la tendencia. Si te gusta, puedes aplicarla a otras prendas en otros momentos y lugares.

Ahora que sabes las últimas tendencias de la moda ¿Te lo vas a perder? Todos los vestidos de diferentes modelos los encuentras en Ripley.com. Ten en cuenta que también puede ser una gran alternativa de regalo para tu amigo secreto de tu trabajo o para obsequiarle a un familiar.