Detalles navideños: envía una tarjeta de Navidad<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Es época navideña y qué mejor detalle que enviar una tarjeta de Navidad para tus clientes, familia, amigos o empresa brindando tus buenos deseos en estas fiestas.

Enviar una tarjeta de Navidad es un detalle muy valioso, sobre todo en estos tiempos en los que muy pocas personas siguen usando el papel y lapicero para desear prosperidad y buenos momentos en las fiestas navideñas.

Si bien también existen muchas opciones de maneras digitales de enviar una tarjeta de Navidad, consideramos que el que sea física la hace extra especial. Así que si quieres sorprender a tu familia, a tus clientes o colaboradores, ¡envía una tarjeta de Navidad!

A continuación te detallamos algunos pasos a seguir para que esta misión sea todo un éxito:

Realiza un inventario de tus destinatarios

Recuerda que, antes de tomar cualquier decisión, es importante hablar de cantidades. ¿Cuántas tarjetas enviarás y a quiénes? ¿Son familiares, clientes o colaboradores?

Es importante tener clara esta información para poder decidir la cantidad, el material, los detalles y acabados y la forma de entrega.

Elige o crea tu tarjeta de Navidad

En esta primera etapa, puedes decidir qué tipo de tarjeta de Navidad adquirirás para regalar en estas fechas. Esto dependerá de la cantidad de tarjetas que desees entregar, ya que si son muy pocas, puedes adquirirlas por unidad de marcas especializadas en tarjetas de mensajes y elegir lindos diseños, que pueden ir desde una ilustración de un árbol de Navidad hasta la de un retablo con el nacimiento dentro de él.

En cambio, si deseas realizar la entrega de muchas tarjetas, puedes enviar diseños variados, eligiendo una temática diferente según la persona o grupo de personas que recibirán las tarjetas de Navidad. Por ejemplo, puedes dedicar un motivo para tus clientes, otro para tu familia y otro para tus colaboradores. Es importante que cada tarjeta sea personalizada, ya sea con tu nombre, firma o una frase linda con buenos deseos.

Si no deseas realizar ninguna de las opciones anteriores, otra alternativa es que tú mismo puedas crear tu propia tarjeta de Navidad.

En este sentido, puedes diseñarla en la computadora e imprimirla por tu cuenta y desde casa, o también crearla artesanalmente con diversos materiales de manualidades que puedes encontrar en tus cajones o haciendo una compra mínima para tenerlos a la mano.

Entrega tu tarjeta a todas las personas de tu lista

Dependiendo de la cantidad de destinatarios que tengas, es importante saber cómo realizarás la entrega de las tarjetas de Navidad. Quizás si son personas cercanas y el número de entregas es pequeño, podrías hacerlo personalmente. De lo contrario, lo mejor sería encargarle esta tarea a una empresa especializada en envío de paquetería.

No olvides firmar a mano cada tarjeta y poner un mensaje alusivo a las fiestas de tu puño y letra, es lo que marcará la diferencia. Asimismo, trata de incluir algunos regalos de Navidad en tu entrega como un gesto positivo hacia cada destinatario. Sabemos que les gustará tanto que pondrán tu tarjeta como parte de la decoración, así como el árbol de Navidad y las luces navideñas.

Ahora que ya tienes más claro el proceso de las tarjetas de Navidad, esperamos que te animes a tener este gesto con las personas con las que compartes tu día a día. Sabemos que será un bonito detalle para todas ellas.