¿Qué debe tener mi nacimiento navideño?
  • Post category:Hogar

Se acerca la Navidad y esto significa que deberás armar tu nacimiento pronto. Te enseñamos cómo decorar tu nacimiento.

La Navidad está cada vez más cerca y muchos ya se encuentran en busca de árboles, guirnaldas, adornos, pero sobre todo del Nacimiento, que conocemos como el símbolo de la Nochebuena. En este blog, te diremos cuál es el más adecuado para tu hogar y sobre todo, qué debe tener y cómo hacerlo único.

El nacimiento navideño, también conocido como belén o pesebre, tiene seis elementos esenciales que jamás deberían faltar: María, José, los Reyes Magos, pastores, pesebre y el Niño Dios o Jesús, aunque hay otros elementos que también pueden complementarlo. 

Elige el espacio ideal
Primero debemos tener en cuenta el estilo de nuestro hogar y la temática navideña que hemos elegido (colores, texturas y formas) ya que tiene que encajar con el resto de la decoración y así no desentonar.  También es importante fijar una zona, donde se ubicará el Nacimiento, para así, poder escoger el tamaño correcto.

Nacimiento con garantía

Sin duda alguna, la compra de un nacimiento se hace con mucha emoción, sobre todo, por los más pequeños de la casa quienes siempre quieren colaborar al momento de armarlo. Sin embargo, en medio de esta expectativa pueden surgir algunos inconvenientes como caídas de las piezas. Es mejor prevenir y buscar un  uno de buena calidad

Tres tipos de nacimiento
Consideramos que hay tres tipos diferentes: los bíblicos, los regionales y los modernos.

1. Bíblicos
Son los nacimientos más tradicionales y comunes, buscan asemejarse más a la apariencia de la escena del nacimiento del niño Jesús en Belén. Por ello, estos nacimientos incluyen los elementos propios del paisaje, materiales de construcción e incluso animalitos en muñecos de la zona.

2. Regionales
Son aquellos nacimientos que fueron adaptados en torno a distintas regiones del país o de otros países. En nuestro caso, podemos encontrar nacimientos navideños basados en torno a la cultura andina.

3. Modernos

Estos tienen un enfoque totalmente artístico, llegando hasta las representaciones abstractas, sin necesariamente rostros, o pueden ser piezas de un solo color. Además de ser elaborados empleando técnicas y materiales poco convencionales, como el metal, vidrio, acrílico, entre otros, por ejemplo un pesebre tejido.

Con estas ideas ya podrás escoger el mejor nacimiento que se adapte a cómo quieres decorar tu casa en las próximas fechas.