Consejos claves para ubicar tu sofá cama en un espacio pequeño<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Un sofá cama es un producto muy útil y práctico, especial para un dormitorio pequeño, casas pequeñas o espacios pequeños. Conoce cómo aprovecharlo.

En una casa pequeña o un espacio pequeño también se puede decorar y amoblar con gran estilo en todos los interiores. Por ejemplo, el sofá cama hoy es uno de los artículos más prácticos porque te permite ahorrar mucho espacio. Este mueble es fácil de mantener y puedes colocarlo en la mayoría de lugares del hogar, siempre y cuando sigas los consejos que te contaremos aquí.

El sofá cama es un mueble muy versátil que no solo te permitirá dormir y recibir a tus amigos y visitas cuando gustes, también podrás disfrutar aquí momentos con amigos, estudiar, leer, comer o ver tu programa de televisión favorito mientras estás muy cómodo. Aquí te daremos los tips para colocarlo en un espacio pequeño y que podrás aplicar apenas adquieras uno.

Considera siempre las medidas

No olvides que antes de comprar un sofá cama no solo debes ver el diseño, tipo de mueble o qué tan bonito es, sino también sus dimensiones. Mide el espacio en donde tienes pensado colocarlo y, en base a eso, puedes elegir uno de los muchos tipos de tamaño que hay antes de escoger y realizar la compra.

Asegúrate de que sea multiusos

En una casa amplia, un sofá cama se suele colocar en, por ejemplo, un cuarto de invitados. También se suele guardar en un almacén y sacar solo cuando hay visitas. 

Pero en un espacio pequeño, el sofá cama siempre cumplirá una función de multiusos. Ubícalo en la sala, por ejemplo, en donde servirá no solo para dormir, sino para recibir visitas haciendo las veces de sillón. También puedes colocarlo en el cuarto no solo para acostarte, sino también para usarlo mueble de un salón de estudios, mueble de habitación principal, cama de dormitorio pequeño, etc.

Ubícalo en donde sea cómodo de caminar

Para que esto sea posible en un espacio pequeño, el sofá cama siempre debe ubicarse pegado a la pared, de tal forma que, al abrirse para simular una cama, no ocupe más espacio de lo debido. Ten en cuenta que, si lo colocas al medio de una pequeña sala, por ejemplo, al abrirse podría dificultar el paso de alguien o bien la colocación de otros objetos alrededor.

Aléjalo de la ventana

Al momento de decorar los interiores y organizar todos los muebles, asegúrate de que el sofá cama no se encuentre al costado de una ventana. Recuerda que, en espacios pequeños, este mueble casi siempre permanecerá en un solo lugar y será multiusos. Así que, si lo dejas cerca de una ventana, el aire continuo y la luz del sol pueden estropear el material con el tiempo.

Una vez que tengas todo esto en cuenta, harás una elección mucho más provechosa. Un sofá cama es muy versátil y hay varias maneras de usarlo. Adquiere uno y amuebla tu espacio pequeño de una mejor manera, recuerda que existen muchos modelos y siempre habrá uno que se ajuste a tus expectativas.