¿Cómo distribuir los muebles en un dormitorio pequeño?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Un dormitorio pequeño no es un impedimento para que tus muebles tengan una excelente organización. Te enseñamos cómo aprovechar el espacio al máximo.

¿Te has mudado a una casa pequeña o tienes un dormitorio pequeño en el que quieres que todo se vea muy ordenado y práctico? Decorar y distribuir los muebles en un espacio reducido no tiene que ser una tarea titánica. Con las consideraciones adecuadas, tu habitación quedará ordenada, decorada y cómoda.

Lo más importante es hacerla lo más funcional que se pueda, sin tener que renunciar a la comodidad que deseas. Es tu dormitorio y, por ende, lleva tu marca personal. Ten en cuenta que sin importar para quién sea la habitación (una persona sola, una pareja o un hijo, por ejemplo), los tres pilares que deben prevalecer son la seguridad, la decoración y la correcta distribución.

1. Utiliza la pared como soporte

Pegado a la pared debes colocar todos los muebles en donde guardarás tus cosas, como las repisas, estantes o un clóset. Ubícalos en todos los bordes de la habitación para que se forme un pasadizo en medio del dormitorio pequeño, el cual brindará seguridad, puesto que ninguno de los muebles debe entorpecer el paso. 

2. Usa muebles colgantes

Para que los muebles no ocupen demasiado espacio, puedes optar por repisas atornilladas a la pared. Ubícalas en la parte superior de tu cama, arriba de un escritorio o al lado de la puerta. Con esto aprovecharás bastante el espacio y lo harás más funcional. No todo debe estar en el piso.

3. Usa tu cama como un mueble adicional

Para ahorrar espacio en cuartos pequeños, los diseños actuales aprovechan el espacio abajo de la cama para guardar zapatos, ropa o lo que desees. Si no cuentas con un clóset, puedes optar por cajones debajo de la cama para colocar todo lo que necesites. Es parte de la distribución y te permitirá tener más espacio alrededor.

4. Ubica un mueble multifuncional en el espacio principal

En lugar de adquirir un escritorio tipo mesa, puedes llevar un escritorio con cajones, con repisa incluida o con más espacios. De este modo, se convertirá en un mueble multifuncional en el cuarto pequeño: además de poner tu computadora para trabajar o estudiar, por ejemplo, también tendrá espacios para guardar todas tus cosas.  Un mueble de este tipo además de tener múltiples usos también puede decorar perfectamente el espacio.

5. El diseño también es importante

Los muebles con espejos pueden funcionar muy bien para dar la impresión que el dormitorio pequeño es más grande de lo que parece. Si tienes un espejo grande, puedes ubicarlo en de las paredes frontales (que están en dirección a la puerta) para causar la misma impresión.
Tener una casa pequeña no es excusa para que esté preciosa. Ten en cuenta estos puntos y no olvides considerar tu presupuesto, el tamaño de los muebles, colores y tipos para comenzar a adquirirlos. Nosotros tenemos muchos para ti y te ayudaremos a que dejes un cuarto pequeño o grande como nuevo, muy vistoso y bien ordenado.