• Post category:Hogar

Desde tu mesa de noche hasta la distribución de tu dormitorio. La influencia del color, la decoración te ayudarán a descansar mejor. ¡Aprende cómo!

Los muebles del dormitorio influyen mucho en tu forma de dormir, relajarte, leer o estudiar. Por ello, es importante que cada cierto tiempo vuelvas a decorar tu espacio personal. Si no sabes cómo o por dónde empezar entonces estás en el blog perfecto para ti. Te mostraremos los principales puntos a tomar en cuenta para cuando decidas hacerlo y puedas explotar toda la creatividad que llevas dentro.

Cambia los colores

¿Sabías que los colores tienen distintos significados? Este es un tema que solemos dejar de lado, pero podría ser el punto de partida para que comiences a redecorar tu dormitorio. Aquí te damos unas recomendaciones en torno a colores para dormitorio.

  • Colores pasteles: Te recomendamos que este tipo de colores puedas usarlo en casos específicos como por ejemplo la decoración del cuarto de los pequeños de la casa. Y sí, claro que los puedes usar para tu dormitorio, debido a que colores pasteles como celeste, palo rosa te brindarán paz. Créenos, es probable que no puedas estudiar por lo relajado que te sentirás en paredes de ese color.
  • Colores fuertes: Colores como verde o azul probablemente se vean como muy llamativos. Sin embargo, tendrán un efecto en tu ánimo diferente a los tonos pasteles.
  • Neutro: El blanco siempre será un color que te permitirá versatilidad y cambios todas las veces que desees. Si buscas objetos que añadir muy estridentes, entonces ve por unas paredes blancas.

¡Cabecero tapizado!

Desde hace mucho han aparecido con fuerza. Y una de las principales razones para elegirlo en tu decoración de dormitorio es que podrás elegir el mueble que te guste y dar tu toque personal con la tela y el color que tu elijas para tu cabecero tapizado

Son piezas básicas que no solo sirven para dormitorios juveniles. También son una excelente opción para dormitorios de matrimonio. ¡Y puedes renovarlo! Si ha pasado un tiempo y el color o tela ya no te gustan, siempre tendrás la opción de volverlo a tapizar.


Mesitas de noche 

Son lo último en lo que piensas al momento de redecorar tu habitación pero son claves e importantes porque deben ir con el estilo de tu dormitorio y no es buena idea que desentonen con el ambiente. Aquí te explicamos algunos de los beneficios importantes de las mesas de noche.

  • ¿Por qué son importantes?
  1. Complemento de la cama.
  2. Guardarán todo aquello que queremos tener siempre cerca a nosotros.
  3. Puedes poner el libro que te encuentres leyendo en el momento
  4. Podrás apoyar en ella alguna lámpara de mesa de noche que te guste encender antes de dormir.
  5. Le dan un estilo diferente a tu cuarto porque hay muchísimos modelos de mesitas de noche


Iluminación

La forma en la cual eliges iluminar tu habitación es clave para poder resaltar otros aspectos de esta. Por ello, deberás escoger entre alguna lámpara colgante o focos simples ya que estos pueden darle el significado a tu habitación clásica o moderna.

Ya sabes qué tomar en cuenta la próxima oportunidad que estés buscando decorar nuevamente tu habitación. Permanece más seguro y exprime toda tu creatividad.