¡Aprende cómo y qué necesitas para cocinar tu pavo de Navidad!<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

¿El pavo de Navidad es la estrella de tu Nochebuena? ¡Aprende cómo prepararlo y qué menaje navideño y utensilios para Navidad necesitarás!

Para muchas personas, la mesa de la cena de Nochebuena debe tener como protagonista al pavo de Navidad, comida preferida por las familias peruanas y símbolo de las celebraciones navideñas. Si este es tu caso, seguro cada año realizas muchas coordinaciones para ver cómo se cocinará, bajo qué receta, quién lo hará y cómo se preparará.

En este sentido, te brindamos algunas instrucciones y recomendaciones para que puedas tener un pavo de Navidad delicioso este 24 de diciembre y puedas pasar una hermosa cena en familia, tanto con el pavo y sus complementos, como con un rico chocolate de taza con panetón pasada la medianoche, tradición que muchos siguen en estas fechas. ¡Vamos a ello!

Pavo de Navidad: el aderezo

Lo esencial para que un pavo de Navidad sea un éxito rotundo es su sabor. Por ello, es importante saber cómo aderezar adecuadamente la carne para que se impregne de la cantidad de sal y especias precisas para brindarle un delicioso sabor.

Lo primero que debes hacer es poner el pavo de Navidad sobre una fuente especial para horno y esperar a que se descongele. Esto puede tardar algunas horas, por lo que te recomendamos hacerlo desde la noche anterior. Una vez que la carne del pavo esté suave, en un recipiente aparte debes mezclar los ingredientes que le darán sabor. Esto puede variar mucho dependiendo de cada familia, pero por lo general consiste en: sal, ajo, sillao, comino, ajíes (amarillo,panca  y mirasol) y zumo de naranja. 

Para que el sabor llegue hasta el interior de la carne del pavo de Navidad, es preciso utilizar una jeringa para inyectar el menjunje. También deberás embadurnar por fuera al pavo y no olvides colocar un poco de mantequilla en la base de la fuente para que no se pegue.

Cómo hornear el pago de Navidad

Se recomienda un horneado de 20 minutos por cada kg de peso del pavo a una temperatura de 180 °C y que en los últimos 40 minutos subas el fuego a 200 °C. Es importante ir revisando el pavo cada cierto tiempo, ya que cada horno es diferente y si es la primera vez que haces una preparación de este tipo puede que no te orientes bien todavía en cuanto a la potencia de tu horno en estos casos.

Cómo servir el pavo de Navidad

El menaje navideño es muy importante en estos casos, ya que cortar el pavo es una tradición que muchas familias comparten. Al momento de poner la mesa de Navidad, es importante que consideres que esta debe tener un trinche y un cuchillo grande y afilado para poder hacer el corte del pavo de la manera correcta. Asimismo, debes considerar juegos de platos con motivos navideños para que la cena sea mucho más encantadora.

No olvides incluir en tu mesa de navidad un lindo mantel, que puede ser dorado, plateado, rojo o verde de acuerdo a tu decoración. Finalmente, una mesa no estaría completa sin cubiertos ni copas especiales, utensilios para Navidad que son muy útiles y bonitos para compartir en familia.

Ahora que ya tienes una mejor idea de cómo preparar el pavo de Navidad y cómo servirlo con un lindo menaje navideño, es momento de que vayas preparando todo para el 24 de diciembre. ¡Feliz Navidad!