5 ideas para utilizar tus luces navideñas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Si eres de los que usa las luces navideñas en diciembre y luego las guarda el resto del año, esta nota es para ti. Descubre 5 ideas para utilizarlas.

Las luces navideñas son los elementos decorativos que brindan más calidez en estas fechas del año. Ver las tiendas, los parques, las casas y los árboles de navidad llenos de luces blancas y de colores, incentiva el espíritu navideño en cualquier ciudad del mundo, por lo que tener luces navideñas en casa es un must.

Sin embargo, a muchas personas les pasa que solo hacen uso de sus luces navideñas justamente para el fin de año, y el resto del tiempo las guardan en sus cajas junto con todos los adornos de navidad, provocando algunas veces que dejen de funcionar por falta de uso o se aplasten al guardarlas de manera muy compacta en las cajas o depósitos. A continuación, te damos 5 ideas para utilizar tus luces navideñas.

En el jardín

Si cuentas con un jardín, no pierdas un segundo más y decora tus árboles y plantas con luces navideñas. Asegúrate de proteger el cable con cinta aislante para evitar que se malogren y utiliza una extensión de exteriores para instalarla.

Si cuentas con un techo o sombrilla en el jardín, también puedes decorarlos con luces. Le dará un look completamente diferente a tu casa, mucho más acogedor e instagrameable.

En tu habitación

Sí, puedes usar tus luces navideñas para decorar tu habitación. Una idea bastante popular es instalarlas en la cabecera de tu cama directamente o a través de pequeños clavos o adhesivos que vayan directamente a la pared de tu cama. Las luces le darán un toque diferente y hasta podrás usarlas como luces de apoyo en las noches antes de dormir.

Recuerda que ahora las luces navideñas vienen con cables blancos y ya no solamente verdes, así que intenta conseguir de esas para que se acomoden más a la decoración y estética de tu habitación.

En la terraza

Una terraza es un lugar increíble para instalar luces navideñas. Puede estar al costado de un pequeño balcón, por lo que ese sería el lugar ideal para colocar las luces. De hecho, puedes dejarlas todo el año para amenizar un poco en caso haya visitas en casa.

Si cuentas con una terraza un poco más amplia, sería ideal encontrar algún soporte alto, como un techo de sol y sombra, una sombrilla o quitasol, o incluso puedes colocar hilos guía entre paredes e instalar las luces navideñas sobre ellos. Una vez que veas los resultados quedarás sorprendido y te preguntarás por qué no lo hiciste antes.

En los cumpleaños familiares

No es algo que suela hacerse, pero las luces navideñas pueden ser el complemento perfecto para aquellas ocasiones especiales en las que celebramos con la familia.

Colocarlas en una pared cerca de la mesa, elemento central de cualquier cumpleaños en familia, hará que el espíritu de celebración se sienta mucho más. Te recomendamos adquirir las luces estilo cascada para un mejor efecto decorativo.

En el árbol de Navidad

Y finalmente, no puede faltar nuestro árbol de Navidad decorado e iluminado. Ya sea un árbol pequeño o uno de más de 2 metros, lo importante es decorarlo con muchos adornos y las luces que son infaltables para darle ese toque especial.

Ya conoces 5 usos distintos para tus luces navideñas. ¿Te animas a probarlos en casa?