5 Ventajas de regalar rompecabezas para niños o adultos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Armar un rompecabezas es un gran ejercicio mental para grandes y chicos. Te mostramos las ventajas de armar un rompecabezas de 1000 piezas, entre otros.

Si se viene el cumpleaños de algún familiar, sea niño o adulto, un rompecabezas es una excelente opción de regalo, pues no existen límites de edad y es la mejor manera distraerse y trabajar el cerebro al mismo tiempo.

Algo que seguramente no sabías es que estos juegos, además de ser bastante entretenidos, ayudan a ejercitar nuestra mente y mantenerla sana. Por ello, te traemos 5 ventajas de regalar un rompecabezas para niños o adultos que tal vez no conocías:

Beneficios de armar rompecabezas en los adultos

Los rompecabezas de 1000 piezas han sido diseñados para adultos. Estos ayudan a mejorar la virtud de la paciencia, pues es un trabajo de largas horas que al final da frutos cuando el rompecabezas se encuentra armado. Si eres una persona un poco impaciente, dedicar un tiempo a esta actividad hará que puedas empezar a ser más paciente y que entiendas que las cosas deben seguir su proceso para que se den de la manera que quieres.

Asimismo, al consistir de una estrategia, realizar los diferentes pasos del armado hará que te relajes y disfrutes de cada uno: separar las piezas, armar los bordes y completar secciones por texturas o colores.

Los rompecabezas en adultos, puede incentivar el trabajo en equipo

Por otro lado, los rompecabezas podrían incentivar el trabajo en equipo pues, para poder armarlo en menos tiempo, es mejor hacerlo en compañía de la familia o los amigos y pasar una tarde completa de diversión y concentración.

Esta actividad hará que forjes lazos con las personas que quieres y que se entretengan y compartan el gusto de armar rompecabezas. Si estás buscando un verdadero reto, puedes armar rompecabezas 3D, que consisten en armar una figura tridimensional que luego puedes guardar como coleccionable. ¡Toda una aventura!

Para niños: desarrollan sus habilidades motoras

En el caso de los niños, les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras al tener que lograr cierta destreza en encajar las piezas correctamente. Al principio les costará un poco pero con la práctica lo podrán realizar. Es importante empezar con rompecabezas de animales o de otro motivo, pero que tenga menos de 50 piezas. Puedes encontrar varias opciones para todos los gustos.

Ayudan a desarrollar la concentración en los niños

Además, también ayudan a desarrollar la concentración en los niños, ya que es importante que puedan enfocarse en la tarea para poder terminarla. Por ejemplo, con un lindo rompecabezas de animales inspirado en el Arca de Noé, los niños podrán desarrollar su concentración buscando la forma correcta para cada espacio en blanco dentro del arca, pues cada personaje tendrá una silueta única.

Los rompecabezas desarrollan la memoria y la atención a los detalles

Finalmente, estos desarrollan también la memoria y atención a los detalles en los niños (y también en los adultos), pues es necesario prestar atención a las formas, siluetas y colores y recordar dónde lo vieron para así poder encajar las piezas y lograr el objetivo. Los rompecabezas de más de 500 piezas son perfectos para practicar estas destrezas.

Entonces ahora que sabes las ventajas de regalar un rompecabezas, puedes revisar toda la variedad que existe y elegir el indicado para esa persona especial. ¡Que empiece el juego!