Cómo cuidar tus electrodomésticos para que duren más<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Te contamos cómo darle más tiempo de vida a tus electrodomésticos con estos tips de cuidado y limpieza.

Tener un electrodoméstico es una inversión que te facilitará la vida. Desde la limpieza hasta la cocina, estos artefactos son muy útiles en el mantenimiento y las actividades del hogar. Ya sea que estemos hablando del espacio de la cocina, donde tenemos a los microondas, refrigeradoras, cocinas y pequeños electrodomésticos, o de la limpieza y mantenimiento del hogar con artefactos como wafleras, aspiradoras robot, cavas de vino, lavadoras, ya se han convertido en parte de nuestra rutina y son un gran apoyo para las tareas domésticas.

Sin embargo, muchas veces pasa que los electrodomésticos de nuestra casa presentan algún desperfecto y en algunas oportunidades estos no pueden llegar a repararse, por lo cual debemos adquirir nuevos, realizando una segunda inversión. Para evitar que esto te suceda seguido, te presentamos estos consejos para que puedas cuidar tus electrodomésticos.

Lee las instrucciones

Por muy obvio que pueda parecer, solemos utilizar los electrodomésticos sin abrir el instructivo en donde se presenta, de manera explícita, cómo utilizar correcta y adecuadamente el artefacto que acabamos de comprar.

Es importante que por lo menos lo leas una vez para que estés al tanto de los pasos a seguir y las funciones con las que cuenta, pues puede que nunca le puedas sacar todo el provecho a tu artefacto por no conocer todos los detalles.

Límpialos adecuadamente

Una buena limpieza evitará que tus electrodomésticos presenten algún tipo de falla. Evita utilizar químicos fuertes que puedan deteriorar las superficies, y también evita rociar directamente con líquidos limpiadores, ya que las partículas pueden introducirse en la parte más sensible y funcional del aparato, pudiendo provocar alguna falla.

Por otro lado, en los electrodomésticos en contacto con la comida, es importante retirar cualquier residuo luego de su uso para evitar inconvenientes en el futuro funcionamiento. Asimismo, en los que acumulan polvo y pelusas, como las lavadoras y aspiradoras, es vital limpiar sus filtros y compartimentos para evitar averías por una sobreexigencia del aparato al trabajar en condiciones no óptimas.

Hazles mantenimiento de fábrica

Muchas veces, cuando algo falla en nuestros electrodomésticos, llamamos a nuestro técnico de confianza, pero esto a la larga hace que el artefacto presente nuevas fallas que se consideran irreparables. Si bien existen excelentes técnicos independientes, dar con uno que se dé el trabajo de buscar repuestos originales es un poco complicado.

Por eso, es importante que contactes al servicio técnico de la marca del electrodoméstico, para que así pueda asesorarte adecuadamente y pueda prolongar más su funcionamiento. Recuerda que muchas marcas cuentan con un año de garantía de fábrica y también pueden atender a algún percance que pueda haber sucedido en casa.

Con estos 3 sencillos tips podrás alargar mucho más la vida de tus electrodomésticos y disfrutar de todo su potencial en casa.