¿Colchón Rosen o colchón Paraíso? Un buen colchón ayudará a que tu descanso sea pleno y te recargues de energía día a día. Aprende a elegir el mejor con esta guía.
Elegir un colchón es fundamental para que te sientas bien en el día a día. Esto es porque un buen descanso está directamente relacionado a nuestro estado emocional y físico: si nos despertamos sin dolor de espalda y sin cansancio, nuestro día será más productivo, estaremos de mejor humor y crearemos una energía positiva a nuestro alrededor. Todo por dormir adecuadamente.
En este sentido, queremos brindarte esta guía para que no te dejes llevar solo por la marca al momento de elegir tu colchón, sino para que tengas en cuenta otros puntos importantes y fundamentales para comprar tu primer colchón o renovar el que ya tienes:
Tabla de Contenidos
Número de plazas
Lo primero que tienes que saber antes de comprar un colchón es lo siguiente: primero, la cantidad de personas que lo usarán y, segundo, las dimensiones de la habitación en la que será colocado.
Los tamaños más populares o comunes son los colchones de 1.5 plazas o los colchones de dos plazas. Estos pueden ser usados por una persona y a partir del colchón dos plazas, de dos personas.Una plaza determina el espacio de un cuerpo humano sobre el colchón. Por ello, la medida más pequeña es de plaza y media, para asegurar la comodidad de la persona y no caiga hacia los lados al dormir.
Además de las dos plazas, existen dos tamaños adicionales: Queen y King, que hacen referencia a las camas de la realeza por su gran extensión. Una cama Queen mide 1.60 metros de largo, mientras que una cama King mide 1.90 metros de ancho por 2 metros de largo.
Si cuentas con el espacio suficiente, te recomendamos siempre un colchón Queen, que equivale a 2 plazas y media, ya sea que duermas solo o en pareja, es uno de los tamaños más cómodos. El Colchón Tempo Queen de Rosen es una perfecta opción si quieres un cómodo descanso, pues cuenta con resortes pocket, es decir, resortes individuales que no propagan el movimiento en el colchón, por lo que si duermes en pareja, el movimiento de la otra persona no influirá en tu espacio.
Nivel de rigidez
Existen colchones más suaves o rígidos que otros, y esto depende totalmente de tus gustos y posición al dormir. Un colchón más suave es perfecto para personas que gustan dormir de lado, pues da paso a que los hombros y caderas, las partes más anchas del cuerpo, se acomoden correctamente y la columna vertebral quede recta a pesar de estar echado de costado.
Para ellos, el colchón Drimer Ventus de 2 plazas puede ser de gran utilidad, ya que tiene una capa superior que brinda una gran suavidad al momento de echarse de lado.
Por otro lado, un colchón más rígido servirá para las personas que suelen dormir boca arriba, ya que le dan el soporte necesario a la columna vertebral para que esta pueda descansar a pesar de llevar todo el peso del cuerpo encima. Aquí, el colchón Royal Prince de 2 plazas de Paraíso es perfecto para este fin, e incluso viene con un protector y almohadas viscoelásticas para complementar tu descanso.
Marca y calidad
Dentro de las marcas más representativas y conocidas están Rosen y Paraíso. Ambas marcas ofrecen opciones muy buenas para todos los tamaños y diferentes tecnologías de descanso que se adaptan a ti. En ambas marcas podrás encontrar colchones, camas, juegos de dormitorio y muebles de complemento como veladores o cabeceras. Son marcas muy reconocidas y de las primeras opciones que debes probar.
También existen otras marcas entre las que destacan Drimer y El Cisne, un poco más económicas pero igual de gran calidad. Estas marcas también cuentan con un portafolio similar de productos que las primeras dos, por lo que te recomendamos leer muy bien las especificaciones del colchón que quieras comprar o visitar la tienda y probar la suavidad o rigidez, para que estés satisfecho con tu compra.
Ahora que ya sabes un poco más sobre los puntos fundamentales para poder comprar el mejor colchón para ti, estás listo un nuevo y muy merecido descanso. Recuerda que si eres un comprador por impulso como muchos de nosotros, puedes comprar online y tener tu colchón en solo 24 horas. ¡Anímate!