Rutina diaria para el mejor cuidado de la piel<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Belleza

El cuidado de la piel, sobre todo la del rostro, es muy importante para evitar que se maltrate. Sigue esta rutina de productos de dermocosmética.

Puede que no pienses en ello, pero la piel también es un órgano de tu cuerpo. De hecho, es el órgano más grande y también el único que tiene contacto directo con el exterior. Por esta razón, es importante proteger la piel del cambio de clima y otros factores externos, sobre todo la piel del rostro que es la que solemos llevar descubierta día a día. 

En este sentido te invitamos a conocer el paso a paso que debes seguir diariamente para cuidar la piel de tu rostro con los mejores productos de dermocosmética, rubro de la medicina que se enfoca en el cuidado de la piel del rostro y en brindarle un acabado cosmético adecuado a la vez.

Limpieza

skincare diario para la cara
El primer paso de tu rutina diaria debe ser la eliminación o limpieza de residuos.

Si quieres lucir un rostro radiante, debes empezar por realizar una limpieza adecuada, pues es importante retirar los restos de sebo, suciedad, polución y productos de maquillaje que hayas aplicado en tu piel unas horas antes.

 Puedes hacerlo con unas toallitas desmaquillantes de la marca Neutrogena para comenzar, y luego utilizar un limpiador facial de Cerave para retirar todas las impurezas que pueda tener tu piel y hacer que esta respire. Puedes realizar este procedimiento por las mañanas y las noches.

Hidratación

hidratación del rostro
El segundo paso fundamental es la hidratación de la cara.

Para que tengas una piel sana es imprescindible mantenerla hidratada con productos que cumplan esta función: pueden ser cremas hidratantes o sérums que cubran las necesidades específicas de tu piel. El primer paso de limpieza, muchas veces suele resecar la piel del rostro por sus agentes limpiadores, por lo que siempre debe acompañarse de la hidratación correspondiente.

Las cremas hidratantes suelen dividirse en cremas de día y cremas de noche, para acompañar las dos veces al día en las que debes limpiar tu rostro según el paso 1. 

Como crema de día, podemos recomendarte la My Clarins Re-Boost Day, perfecta para usarla en tu día a día, y como crema de noche, te recomendamos la Intense Hydratation Cream de Bust’s Bees. Recuerda que a la hora de aplicar estos productos, es ideal hacerlo mediante pequeños masajes con ambas manos siempre hacia arriba.

Por otro lado, con respecto a los sérums, puedes utilizarlos en tu rutina de día o de noche, siempre y cuando cumplan con lo que necesita tu piel. Te recomendamos utilizar un sérum de ácido hialurónico para poder reforzar la suavidad y elasticidad de la piel y vitamina C para mantenerla fresca. Asimismo, si sufres de acné o tienes la piel del rostro muy grasosa o aceitosa, un sérum con ácido salicílico es perfecto para prevenir el acné y regular el sebo.

Protección

bloqueador solar para cara
Muchas veces las arrugas aparecen por mucha exposición al sol.

¿Sabías que uno de los productos que más retrasa los signos de la edad es el uso constante de fotoprotectores o bloqueadores? Se debe de aplicar a diario, en verano e invierno y no solamente cuando vayas a la playa. Usa un producto en la cara con un índice alto de protección y una textura que te resulte cómoda. 

Por ejemplo, el fotoprotector ISDIN Fusion Water tiene una textura acuosa y muy ligera, y una protección de 50 SPF. Por otro lado, el fotoprotector Anthelios también cuenta con ese nivel de protección pero tiene una textura en gel muy refrescante.

Trata de incluir un fotoprotector en tu rutina diaria, pues los rayos del sol afectan directamente tu piel causando manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro. Asimismo, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

Contorno de ojos

contorno de ojos skincare
Las cremas para contorno de ojos ayudan a prevenir las bolsas de ojos.

A pesar de que puede pasar desapercibido, el contorno de ojos es la zona de la cara más delicada, pues ahí está la piel más sensible. Por esta razón, se necesita de cuidados especiales con productos muy específicos.

Puedes utilizar una crema como la Skin Nourishment Eye Cream de Burt’s Bees, que es muy ligera, ayuda a hidratar la piel del contorno de ojos y a desinflamarla en caso sufras de ojeras. Esto si tienes entre 25 a 35 años. En adelante, puedes utilizar cremas especializadas en lifting, como la Clarins Total Eye Lift, para evitar las arrugas que normalmente se forman en esa zona.

Tratamientos

Los tratamientos aplicados una vez por semana le darán ese toque de diferencia que tu rostro necesita.

Es importante realizar un tratamiento para tu piel por lo menos una vez por semana, ya que por más que apliquemos una rutina regular de uso de productos del cuidado de la piel, esta igual necesita de un refuerzo para seguir siendo efectiva.

Por ejemplo, las ampollas de tratamiento anti edad de Martiderm se utilizan de manera diaria por las noches, y el pack alcanza para dos meses, mientras que el tratamiento Hyalu B5 de La Roche Posay consiste en una hidratación profunda que debe hacerse una vez por semana.

Ahora que ya tienes los pasos a seguir, es momento de que empieces tu propia rutina de cuidado de la piel. Te recomendamos que vayas con un dermatólogo para que te indique los tipos de producto que debes usar de acuerdo a tu tipo de piel y verás que habrá una notable diferencia.