Sérum: ¿Por qué debes usarlo para cuidar tu piel?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

El sérum no puede faltar en tu rutina. Por ello, aquí te explicamos todos los tipos que hay y cuál necesitas según tu piel.

Es mejor prevenir la aparición de arrugas que intentar eliminarlas. Para eso existen estos peuqeños sueros de todo tamaño, color y precios. 

Los sérum son básicos en cualquier rutina de día o de noche, ya que su principal objetivo es cuidar la piel y mostrar su mejor versión. ¿Quieres saber por qué no debe faltar uno en tu rutina de cuidado personal? A continuación, te damos más detalles.

¿Qué es un sérum?

Si quieres que tu piel esté hidratada, luminosa y sin manchas, entonces el serúm es para ti. Actualmente, en el mercado hay muchos productos faciales. A veces, puede resultar un poco estresante no saber por cuál decidirse. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos las mejores opciones para que sepas cómo debes aplicártelo.

Este concentrado cosmético tiene una textura muy ligera, por lo que su aplicación es muy sencilla y relajante. Entre sus principales beneficios está disminuir las líneas finas y los poros abiertos o dilatados que pueden aparecer en el rostro con el paso de los años.

Muchas personas suelen confundirlo u optar por una crema hidratante, ya que consideran que hace lo mismo, pero no. diversos especialistas repiten que este producto nutre la hipodermis (la parte más profunda la piel), mientras que la crema se concentra en la epidermis (capa exterior de la piel).

El suero viene con un gotero y solo es necesario aplicarlo en tres zonas: nariz, frente y barbilla. Luego de esto, se esparce con la yema de los dedos. Lo debes utilizar luego de lavarte la cara con el jabón de cara o limpiador facial de tu preferencia.

A continuación, esperas que la piel lo absorba. Una vez que haya pasado esto, recién te aplicas tu crema hidratante, la cual debe ir acorde a tus necesidades y requerimientos.

¿Cuándo se pone el sérum en la cara?                          

Los expertos recomiendan que lo incluyas en tu rutina de día y noche, pero si solo puedes utilizarlo una vez, lo más acertado es que sea al final del día. En este punto, es importante precisar que los sueros no son por tipo de piel, sino por condiciones. ¿Qué quiere decir? Aquí te explicamos con detalle.

Estos pueden servir para hidratar, calmar el cutis o como antioxidante. Asimismo, para tapar los poros, reducir manchas de acné, prevenir arrugas, entre otras funciones. Es fundamental que identifiques lo que necesitas y de acuerdo a eso adquieras uno.

Ojo, debes tener bien claro tus prioridades, ya que, como máximo, solo se puedes tener dos sérums en tu rutina de rostro.

¿Qué tipos de sérums existen en la actualidad?

Hay varios y aquí te explicaremos los más resaltantes:

Sérum hidratante

Como su nombre lo dice, hidrata, aporta brillo, rejuvenece el rostro y cuello. Uno de los más populares es el Hyalu B5 La Roche Posay, el cual rellena, repara y regenera la piel de quien lo use.

El tamaño de este producto es ideal para la cartera y su textura es un poco espesa, sin embargo, su aplicación es suave para que pueda deslizarse con facilidad.

Sérum antioxidante

Uno de los más universales. Aporta nutrición a todas las pieles. Además, protege al rostro de la contaminación y tiene vitamina C. Es recomendable para personas de 25 años a más, pues a esta edad es cuando la producción de colágeno empieza a disminuir. Si eres una persona que tiene brotes de acné es mejor evitar el uso de un sérum con vitamina C.

Sérum reparador

Este suero se debe utilizar solo en las noches. Se encarga de impulsar la actividad celular mientras se duerme. Este producto rejuvenecerá tu piel, haciéndote ver saludable y descansada. Un éxito.

Sérum reafirmante

Un cosmético que combate la pérdida de firmeza en pieles de personas maduras. 

Sérum para contorno de ojos

Diles adiós a las líneas de expresión debajo de los ojos. Si tienes bolsas u ojeras, también puedes usarlo. Los cambios se verán desde las primeras semanas. 

Sérum antimanchas

Dicho sérum regularizará la pigmentación facial gracias a sus altos componentes que reducen la apariencia de las manchas oscuras.

Sérum para acné

Si los granitos de la adolescencia te dejaron marcas, tienes que usar este tipo de suero ya que afinará la textura de la piel en tu rostro y la dejará super suave. ¿Te animas a probarlo?

Manchas en la piel: ¿Cuál es el mejor sérum para manchas?

Hay un suero especial para las manchas y la prevención de estas. Si quieres combatirlas, entonces toma nota.

Primero debes tener en cuenta que hay varios tipos de pigmentaciones. Por ejemplo, los melasmas aparecen por factores hormonales, son genéticos o también se dan durante o después del embarazo. Esta hiperpigmentación se presenta en la frente, nariz, debajo de la zona ocular, mejillas y otras partes de la cara.

“Existen diferentes tipos de pigmentaciones como los melasmas o lentigos”

Por su parte, los lentigos se deben al daño solar, suelen salir a partir de los 50 años. Estos predominan en las manos y rostro. Finalmente, están las heridas del acné.

En estos casos, puedes usar sérums que tengan thiamidol y ácido dioico. Aquí podrías elegir el 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil de The Ordinary. Según su etiqueta, tiene una innovadora formulación con aceite de rosa mosqueta 100% puro, además es orgánico y está prensado en frío.

Una versión más económica, pero igual de funcional, es el Nuhanciam Serum Antimanchas. Este suero no irrita la piel ni contiene químicos, lo que significa que traerá buenos resultados a tu cutis y la zona donde lo necesites.

Ahora con todos estos datos, ¿te animas a probar alguno para mostrar la mejor versión de tu rostro? ¡Arriésgate!