Xiaomi Redmi 9: Un smartphone para todos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Xiaomi se ha convertido en una de las marcas de smartphones más importantes en el Perú. Aprende sobre el modelo de Xiaomi Redmi 9.


Los smartphones se han convertido en nuestro apoyo necesario para el día a día, ya que nos ayudan a hacer mil y un tareas: nos despiertan con la alarma, nos permiten comunicarnos por llamadas y mensajes de texto, nos conectan a internet, nos permiten escuchar música, ver videos en alta resolución y mucho más. 


Cada año, diferentes marcas lanzan nuevas propuestas de diseño para gamas medias y altas de smartphones, sorprendiendo al mercado con nuevas funcionalidades. En esta gama, una de las marcas que ha ganado notoriedad rápidamente es Xiaomi.  En esta nota te comentaremos todas las características del Xiaomi Redmi 9, un smartphone económico que tiene mucho que destacar.


Diseño

El diseño del Xiiaomi Redmi 9 es sobrio y muy práctico. Posee una pantalla de 6.5” que abarca casi toda la parte frontal, mientras que en la parte trasera cuenta con un módulo cuádruple de cámaras, un lector de huellas y un acabado de textura rugosa, que ayuda con el grip o agarre, con las huellas digitales y es un diferencial frente a otros smartphones.

Si bien el acabado es bastante bueno, algo que resalta de este celular es que está hecho con plástico. Por lo cual el precio es mucho más accesible comparado con otros smartphones, pero eso no le quita calidad, sino que lo hace distinto y muy atractivo, además de brindarle una terminación brillante.

Pantalla 

La pantalla está hecha con Gorilla Glass 3 y cuenta con una resolución Full HD+, la cual te permitirá tener una visibilidad muy buena gracias a su resolución. Asimismo, te permite configurar los colores, lo cual hace que tu experiencia sea mucho más personalizada. Y si estás buscando leer algún documento, también te da la opción de modo lectura.

Cámara

Este smartphone cuenta con una QUAD Cam, un juego de 4 cámaras que permitirá tener unas imágenes muy buenas, aunque al ser un celular tan económico, no tiene una gran tecnología en este sentido. La cámara posterior cuenta con 13, 8, 5 y 2 MP, mientras que la frontal o selfie, con 8 MP.

Conexiones

Es importante revisar qué opciones de conexión trae un smartphone, ya que si bien la mayoría de ellos cuenta con Bluetooth para conectarlos a tus parlantes, por ejemplo, no está de más conservar las conexiones clásicas.

El Xiaomi Redmi 9 cuenta con una ranura para tarjeta SIM (doble SIM), una tarjeta micro SD para ampliar su capacidad y un puerto de audio, así como el puerto USB-C de carga.

En cuanto a botones, tiene solo los laterales de encendido / apagado y el volumen al lado derecho.

Forma de identificación

Este celular cuenta con dos formas de desbloqueo:

  • El lector de huella, que se encuentra en el módulo posterior de cámaras del Xiaomi Redmi 9.
  • El identificador facial. Si bien se puede encontrar esta tecnología en un celular de Apple, el Xiaomi Red 9 no se queda atrás y también lo añade dentro de sus características.


Con estas especificaciones ya podrás elegir sabiamente si el Xiaomi Red 9 es o no para ti, de igual manera, te recomendamos evaluar otros celulares de Xiaomi para ver cuál se adecua mejor según tus necesidades. En todo caso, siempre evalúa las demás opciones de smartphone.