Review del Huawei P30 Lite<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Si estás pensando en opciones de regalos para navidad, el Huawei P30 Lite puede ser una excelente opción. Conoce más de este smartphone.

Como muchos, seguro te encuentras a la constante expectativa de los nuevos lanzamientos de smartphones que las principales marcas y compañías traen año a año. Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei son de las más reconocidas y sus entregas siempre reflejan la innovación y las principales tendencias y novedades en tecnología.

Por ello, actualmente es común que el público se acostumbre siempre a adquirir los modelos más recientemente fabricados, pero a veces algunos modelos con uno o dos años de antigüedad se convierten en verdaderas joyas al tener un precio muy por debajo del de su lanzamiento pero conservando muchas cualidades que los últimos modelos ofrecen. Este es el caso del Huawei P30 Lite. Aquí te dejamos un review del producto para que puedas sacar tus conclusiones:

Contexto y exteriores

El Huawei P30 Lite fue lanzado en marzo de 2019 por la compañía china. Dentro de la gama de smartphones Huawei, es uno de los modelos más destacados. El cuerpo del teléfono inteligente es de material plástico glossy, lo que lo hace muy ligero y de fácil manipulación.

Cuenta con una cámara frontal de 32 MP, y tres cámaras posteriores de 24, 8 y 2 MP respectivamente. Es la gran novedad de este modelo en particular.

En la parte derecha, cuenta con el botón de desbloqueo y los botones de volumen. En la parte superior se encuentra la ranura para la tarjeta Micro SD y un micrófono. En la parte inferior tenemos un puerto de audio para colocar audífonos de cable, el puerto USB-C para el cargador, el parlante y otro micrófono.

Almacenamiento y rendimiento

El almacenamiento del Huawei P30 Lite es bastante amplio, contando con 128 GB de memoria, que puede expandirse hasta 512 GB.

En cuanto al procesador, es un Octa Core, de los mejores procesadores que actualmente usan los smartphones y que te permitirá descargar tus aplicaciones de video y juegos favoritas, junto a las de las redes sociales y usarlas sin problema alguno.

Pantalla

La pantalla mide 6.15” y cuenta con una resolución de 2312 x 1080 píxeles que se extiende a lo alto y ancho de la superficie del teléfono móvil. La respuesta al contacto es inmediata, lo cual hace que la experiencia con este smartphone sea bastante positiva.

Calidad fotográfica y de video

La calidad de las fotos que el Huawei P30 Lite toma es muy buena, logrando tanto selfies de primera, como fotografías muy nítidas y con amplio campo visual.

Por otro lado, el video también guarda una muy buena calidad en 1080 px, haciendo que los videos que tomes sean muy buenos incluso haciendo zoom.

Desbloqueo facial

Al igual que muchos smartphones lanzados en el 2019, el Huawei P30 Lite cuenta con la característica de desbloqueo facial, que es bastante ágil en este modelo, sin nada que envidiar a sus pares en otras marcas.

Batería y ahorro de energía

Una de las características más notables del Huawei P30 Lite es la administración adecuada de sus recursos de energía, haciendo que la batería dure mucho más tiempo y que, por lo tanto, el ahorro de energía sea óptimo.

En conclusión, si estás pensando en comprar un nuevo celular, ya sea para tu uso particular o como regalo de Navidad, el Huawei P30 Lite es una excelente opción como smartphone de gama media, accesible y que tiene los features más notables de la marca.