Tips para obtener la selfie perfecta y accesorios necesarios para lograrla<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">8</span> min de lectura</span>

Tomarnos una buena foto puede resultar una tarea difícil si no tenemos una trípode para celular, una base de selfie 360° o los conocimientos básicos que tienen la mayoría de influencers alrededor del mundo.  Obtener una buena selfie es más sencillo de lo que parece, por ello, deja de llenar tu galería de fotos y obtén resultados inmediatos con los siguientes consejos que te enseñaremos:

1. Ten tu propio fotógrafo personal: Base selfie 360° o un trípode para celular

Colocar el celular en un punto estratégico es básico para captarnos de forma natural y sin resaltar más de lo que queremos. Nota la diferencia tomando un selfie a distancia regular y otro más alejado.  Verás cómo tus facciones lucen más simétricas en cuestión de segundos con solo realizar un zoom a la foto con mayor distancia.

Si deseas que tu foto tenga contexto o se pueda apreciar más el paisaje, el complemento perfecto para esta tarea es una base selfie 360° de batería recargable o un trípode para celular con control remoto. Ambos te ayudarán a captar una imagen estática gracias a su diseño plegable, portátil y  flexible que los hace fácil de manejar según tus necesidades.

Un trípode puede ser tu fotógrafo personal.

La base selfie de 360° te servirá mucho. ¡Es como si tuvieras a tu propio fotógrafo profesional! Tiene la capacidad de seguir objetos, personas y hacer disparos o tomas inteligentes. Este soporte de cámara o celular se usa fácilmente: con un control remoto.

También podrías optar por el trípode para celular con control remoto. Son flexibles, compactos y portátiles, realmente prácticos. Además, puedes usarlo para fotos personales, pero también para videollamadas de trabajo, ya que tendrás las manos libres y una postura más cómoda.

“La base selfie y el trípode para celular son compactos, portátiles y prácticos para que tomes selfies donde quieras”

Así podrás moverte libremente, mostrar tu outfit completo, lucir genial, arreglar y afinar tu iluminación para estar preparado para grabar divertidos videos en Instagram, mostrar tus pasos de baile en TikTok o usarlo para videollamadas con tus amigos.

2. El aro de luz para celular será tu aliado

Seguro que también has notado la diferencia entre las fotos con flash o sin flash. La diferencia entre una buena y mala foto siempre radica en el nivel de luz que se utiliza. No cabe duda que aprovechar la luz natural siempre será la mejor opción para obtener las mejores fotos, aunque no siempre podemos depender de ella y deberemos usar luz artificial a la mano.

Para que tu foto salga con un estilo profesional, inclina tu rostro en dirección a luz y  presiona en la pantalla de tu celular la zona que deseas enfocar. Así, la luz no se desviará al punto más blanco de la foto. Con este truco,distribuirás la iluminación más en tu foto de la mejor manera posible.

Pero todos sabemos que la preciosa luz natural no nos acompaña todo el día. Si no cuentas con el espacio o presupuesto necesario para emplear un aro de luz convencional, un mini aro de luz para celular es la mejor opción para iluminar tus selfies

Para usarlo, solo debes colocarlo alrededor de la cámara frontal de tu celular o smartphone y, gracias a su tamaño compacto, podrás llevarlo a donde desees. Los aros de luz para celular son un accesorio estupendo para lograr un buen acabado y estilo en tus fotos.

3. Juega y prueba con los ángulos ¿Cuál te favorece más?

Otro punto esencial al tomar una foto es el ángulo que escoges para tu selfie. La cámara frontal de tu celular suele reflejar la fotografía en un modo espejo; por lo cual, debes de tener presente que la posición de tu rostro se reflejará del lado contrario. 

Si deseas obtener la misma imagen que visualizas al tomarla, puedes editarla con el efecto reverso que todo celular iPhone o Android tiene dentro del editor de fotos en tu galería. Otra gran idea es tomarte la foto frente a un espejo y así le darás un toque de naturalidad y cercanía.

“Puedes tomarte una foto frente a un espejo para darle un toque de naturalidad”

Teniendo esto en cuenta, deberás proceder a ubicar y probar diversos ángulos de izquierda a derecha o de arriba a abajo para determinar cuál es la posición más favorable para tu rostro y cuerpo. Para esto también puedes apoyarte con el trípode para celular o con las base giratoria 360°.

Prueba diferentes ángulos para que veas cuál te favorece más

Prueba relajando tu rostro mientras le das un poco de intensidad a tus ojos. Además, alza un poco la barbilla, proyecta tu cuello y evita a toda costa tomar una foto desde abajo a menos que quieras dar un efecto donde “pisas” la cámara o enaltecer tu figura.

4. El encuadre: decide qué resaltarás en tus fotos.

¿Sabías que el punto donde te ubicas en la foto puede mejorar mucho tu foto? Si te has tomado una selfie grupal verás que las esquinas tienden a expandir nuestros rostros y objetos dando un aspecto algo distorsionado.

“Todos los grande cuadros son en realidad autorretratos” – Donna Tart.

Para tener una guía sobre dónde situarnos en fotos, una herramienta útil es activar la opción de cuadrículas que tiene tu celular. Después, identifica a qué le quieres dar protagonismo y colócalo dentro de los puntos de encuentro de cada una de las líneas que se muestran. Esto ayudará a resaltar los elementos más importantes que desees mostrar en la fotografía, como tu nuevo delineado de ojos o tu reloj favorito.

Para lograr un buen encuadre también puedes ayudarte con diversos accesorios para celular que te permitirán tener las manos libres.

Identifica a qué le quieres dar protagonismo y colócalo en la cuadrilla.

4. Usa el enfoque para que te toque profesionales

¡Todos los detalles importan al tomar una foto! Cada uno de estos tips te ayudarán para que tus fotos queden asombrosas. Siempre irás mejorando pero recuerda no perder las ganas. Poco a poco te saldrán cada vez más a tu estilo.

El enfoque también te ayudará a marcar la diferencia en tus selfies, ya que la combinación de un efecto de fondo difuminado en contraste con un rostro o cuerpo bien enfocado da ese efecto profesional que muchas veces buscamos al tomar un retrato.

Define el enfoque dando un clic sobre tu pantalla.

La mayoría de smartphones tienden a centrarse en los objetos con mayor cercanía a la cámara, por lo cual debes mantener una distancia no tan lejana al lente y ayudarte del enfoque manual situado en la pantalla del celular para regularlo donde más te convenga y obtener mejores resultados.

Si tu celular no cuenta con un enfoque muy profesional, existen una gran variedad de apps de edición fotográfica que podrán ayudarte, o de lo contrario, puedes probar los mismos efectos que proporcionan las propias plataformas de redes sociales antes de postear tu foto.

Utiliza tus aplicaciones de edición favoritas.

5. Lúcete con tus mejores poses

Finalmente, recuerda que cada expresión que realices debe de tener una intención o emoción para no parecer improvisados. Aunque siempre puedes darle tus toque de creatividad o personalidad, si lo que te nace son expresiones improvisadas, ¡hazlo!

Para darle más naturalidad evita que tu cuerpo se vea rígido dándole un poco más de dinamismo al utilizar movimientos con tus hombros y manos con el fin de transmitir mejor tu personalidad. Intenta tener las manos libres ayudándote con un trípode para celular o apoyándolo en algún objeto que nos resbale.

“Haz movimientos con tus manos y hombros para evitar que tu cuerpo se vea rígido”

Si tomamos una foto frontal a 45 grados de nosotros, un tip recomendado por fotógrafos y modelos reconocidos, es inclinar la cabeza hacia adelante e inclinarla ligeramente hacia un lado de manera que resalten mejor tus facciones y expresiones de manera orgánica.

Más accesorios para tus fotos:

Power Bank:

Luego de aplicar estos consejos en tu sesión de fotos, lo más recomendable es tener a la mano un cargador portátil que te permita hacer una carga rápida y efectiva para esos viajes o recorridos largos fuera de casa. Además, si eres de los que anda con la batería al límite para vivir al extremo, puedes tomar tus fotos donde quieras mientras tu celular carga con una batería externa o power bank

La capacidad promedio recomendada debe de ser de 10000 mAh, que se traducen en un tiempo de carga de 10 a 12 horas aproximadamente. Esta capacidad está dentro de un óptimo estándar para satisfacer tus necesidades.

Si eres de l@s que te gustan las sesiones de fotos necesitarás carga extra.

Porta celular para correr:

Infaltable.Si quires hacert una sesión casual mientras te ejercitos, este accesorio es perfecto para mantener seguro tu celular. 

Úsalo cuando estés en movimiento dentro del gimnasio o corriendo el parque más cercano a tu hogar y deja de preocuparte por dejarlo caer de alguno de tus bolsillos. Evita reducir tu libertad por tener que sostener el móvil entre tus manos mientras te ejercitas. Cuando llegue el momento de posar, lo sacas y luego, lo guardas.

Es importante que tenga el lado frontal transparente para poder manipularlo con normalidad y observar la pantalla sin problemas. Además, si te encuentras al aire libre podrás capturar mejores fotografías aprovechando la luz solar.

Con estos fáciles y útiles consejos podrás empezar a tomar miles de selfies como siempre lo deseaste y sin fallar en el intento.