5 tips para usar al máximo tu smartband<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Las smartbands están expuestas al clima y a nuestro ritmo, ya que son de uso cotidiano. Sácales todo el provecho cuidando su rendimiento.

Las smartbands son pulseras inteligentes con Bluetooth que se han convertido en compañeras de rutina en el día a día. Su tecnología permite que sepamos nuestros indicadores de salud como la frecuencia cardiaca, la cantidad de pasos que caminamos al día y las calorías que consumimos.

También pueden ser usadas como un reloj deportivo, ya que muchas de las smartbands vienen con modos de entrenamiento, como es el caso de la Smartband M4, entre muchas otras más.

En esta nota, te daremos 5 tips para que puedas usar al máximo tu smartband.

Úsala al dormir

Muchas smartbands pueden medir el ritmo cardiaco, por lo que si te creas el hábito de dormir con ella, tendrás en tu app del celular tu promedio de latidos por minuto acumulados por  día, mes y año. Esto te puede ayudar al realizarte un chequeo médico, ya que es como una especie de control permanente de este indicador.

De igual manera, tu smartband podrá realizar un reporte de tus horas de sueño y tu nivel de descanso para que puedas evaluar si este es óptimo o tienes problemas para dormir. Si se trata de un problema de comodidad, sabes que un cambio de almohada muchas veces es la solución.

Explora todos los modos de deporte

Dependiendo de la marca y el modelo, las smartbands cuentan con diferentes modos de deporte o ejercicio físico: puedes entrar en “modo gimnasio”, “modo running” o “modo entrenamiento con máquina”, por mencionar unos ejemplos.


Cada uno de estos modos ayudará a que la medición se enfoque en el tipo de ejercicio que estás realizando y también que guarde tu recorrido, en caso estés desplazándote corriendo, caminando o en bicicleta.

¿Qué quiere decir esto? Que en muchos casos tú mismo podrás decirle a la smartband qué tipo de ejercicio realizarás y esta podrá trackear el tiempo que te demoras en ejecutar el ejercicio, las calorías quemadas, y otros indicadores que podrás revisar en el histórico de tu actividad. En modelos más recientes como la Mi Band 6, incluso el mismo dispositivo puede detectar el tipo de ejercicio que estás realizando y empezar el programa directamente. Es como tener un entrenador personal en tu muñeca.

Si es a prueba de agua ¡puedes nadar con tu pulsera inteligente!

En el caso de que tu smartband sea a prueba de agua y se detalle explícitamente, úsala para nadar y así poder captar la cantidad de esfuerzo físico te demanda esta actividad.

Al igual que con todas las otras funciones, podrá guardar un historial de las métricas que tu cuerpo tenga y así poder llevar un control. Este es el caso de la Xiaomi Mi Band 6, por ejemplo.

Ponle una portada en la que puedas ver tu progreso de meta de pasos diarios

Lo divertido de las smartbands es que puedes personalizarlas colocándoles skins o pantallas de inicio de diferentes personajes y colores. Sin embargo, debes fijarte que la pantalla de inicio que elijas muestre el indicador de cuántos pasos vas caminando en el día. Eso te motivará a llegar a tu meta diaria y crearte un hábito beneficioso para la salud. ¿Te atreves a empezar?

Cárgala solo cuando sea necesario

Muchas personas cometen el error de cargar sus smartbands todos los días. Lo cierto es que debes esperar a que la batería esté al mínimo para poder realizar una carga completa, que en este tipo de dispositivos dura días enteros. Esto para no alterar o dañar la batería por sobrecarga y lograr que tu smartband te dure por mucho tiempo. 

Ahora que ya estás al tanto de todos estos tips, estamos seguros de que te animarás a tener una vida más saludable adquiriendo una smartband.