Smartwatches: ¿Apple o Xiaomi?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Si buscas un smartwatch, seguro ya conoces el Apple Watch y el Xiaomi Mi Watch. Si no, te contamos más sobre estas marcas. ¿Por cuál decidirte?

Puede que la idea de comprarte un smartwatch ya esté rondando tu mente, pero entre tantas opciones en el mercado,  tomar la decisión de compra podría complicarse. Pensando en ti, a continuación te traemos algunos puntos de comparación que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Como la oferta y variedad de relojes inteligentes cada vez es más amplia, nos centraremos en brindarte las opciones de dos de las marcas más populares: Apple y Xiaomi. Si bien existen muchas otras opciones con marcas reconocidas como los de Samsung, Realme o Fitbit, consideramos que estas dos se adaptarán a lo que necesitas. Comencemos con la comparación:

Precio

Empezando por una de las características más importantes: el precio. Es necesario que sepas que un Apple Watch en Perú cuesta entre los 799 soles para la Serie 3 a los 2,299 soles para la Serie 7. Sin duda, los Apple Watch ocupan el posicionamiento principal si de smartwatches se trata, pero necesitan un presupuesto más elevado.

Por otro lado, un smartwatch de Xiaomi, dependiendo del modelo, puede costar entre 199 a 609 soles. El Xiaomi Mi Watch, específicamente, es el más caro de los modelos que esta marca ofrece, ya que pertenece a la gama más alta.

Especificaciones técnicas

Con respecto al Xiaomi Mi Watch, algunas de sus características son:

  • Su pantalla es OLED de 1.39”.
  • Es compatible con smartphones Android y Apple, conectándose vía Bluetooth.
  • Su batería dura 16 días.
  • Puedes acceder a 117 modos de entrenamiento.

Por su lado, el Apple Watch Serie 7, el último lanzamiento de Apple, las características más resaltantes son:

  • Viene en dos tamaños: 41 o 45 mm.
  • Su pantalla es Retina Display.
  • La batería dura hasta 18 horas.
  • Es una extensión de tu celular, además de realizar tareas como monitorear tu oxigenación, tu ritmo cardiaco e indicadores al hacer ejercicio.
  • Es resistente al agua.

Aplicaciones y beneficios 

La diferencia entre lo que ofrecen ambas marcas es muy clara: por un lado, Xiaomi ofrece un smartwatch que te permite revisar lo que sucede en tu celular mediante notificaciones, mientras que su foco y valor se centran en brindar la mejor experiencia para hacer ejercicio. El smartwatch de más alta gama en esta marca es el Xiaomi Mi Watch, que ofrece una batería de hasta 16 días de duración y más de 100 modos diferentes de entrenamiento, ya que esta marca se ha especializado en trabajar para que tengas un entrenador personal en tu muñeca.

Por otro lado, el Apple Watch Serie 7 es una extensión de tu celular, por lo que ni siquiera necesitas llevarlo contigo al salir. No solo serás capaz de recibir y contestar llamadas, o monitorear tus calorías, sino que puedes mensajear, tomar fotos y, prácticamente, vivir toda la experiencia de un iPhone desde tu muñeca. No está de más decir que solo se puede sincronizar con dispositivos iOS, mientras que el smartwatch de Xiaomi puede hacer lo propio con cualquier celular.

Ahora que ya descubriste la gran diferencia entre lo que ofrecen tanto Apple como Xiaomi con el Apple Watch y el Xiaomi Mi Watch. ¿Cuál comprar? Depende totalmente de lo que necesites, de tu presupuesto y del smartphone que tengas.