Smartwatch Xiaomi: todos los beneficios de estos relojes inteligentes<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

El Xiaomi Mi Watch o Xiaomi Mi Watch Lite son estrellas de la marca Xiaomi. Aquí te contamos los detalles sobre Xiaomi y sus modelos de smartwatch.


Esta marca se ha posicionado rápidamente como una de las marcas líderes en tecnología. Con sus gadgets de uso personal y para el hogar, se ha convertido rápidamente en una de las marcas favoritas para incluir en la vida cotidiana.

Además, se ha hecho bastante popular por sus smartphones, scooters y smartbands, pero lo que pocas personas saben es que cuenta también con una línea de relojes inteligentes que son prácticos, accesibles y sencillos de entender.

En esta nota te contamos un poco más acerca de los modelos de smartwatch de Xiaomi:


Xiaomi Mi Watch

  • Diseño y características físicas
    El Xiaomi Mi Watch pesa apenas 32 gramos por lo que es muy ligero y cómodo de usar. Sentirás que ya es parte de tu brazo desde el primer momento. Además, cuenta con una pantalla de 1.39 pulgadas y 326 ppp, brindándote una alta resolución. Es un modelo deportivo de pantalla redonda, muy combinable con todo tipo de outfits. Además, puedes elegir entre 3 colores de la caja del reloj (beige, negro y azul marino) y 6 colores de correa.
  • Características tecnológicas
    Cuenta con una batería de 16 días de duración, más de 100 pantallas de inicio para escoger y 117 modos de deporte, precisos para medir tus indicadores corporales de manera más acertada de acuerdo al tipo de ejercicio que realices. Es un smartwatch básico pero excelente en sus funciones.

Algo importante que debes saber de este reloj inteligente es que no cuenta con altavoz ni con micrófono, pero sí cuenta con dos botones laterales para prender o apagar el dispositivo, o como acceso rápido a la sección deportiva.

  • ¿Con qué viene?

El Xiaomi Mi Watch tiene un monitor que medirá tu ritmo cardiaco, supervisará tu sueño y monitoreará tus niveles de estrés. Además, cuenta con un GPS de gama alta y, como función nueva, con un medidor del oxígeno en sangre. Esta última función se ha implementado debido a la pandemia y a los nuevos cuidados y formas de prevención del virus.

Al monitorear tu nivel de oxigenación, podrás ver si estás teniendo una falla respiratoria a tiempo y atenderte en un centro de salud para que recibas los cuidados necesarios en caso el indicador diga que tienes la saturación de oxígeno por debajo de 95%.

Este modelo de smartwatch también tiene su versión lite. Aquí te contamos las diferencias.

Xiaomi Mi Watch Lite

  • Diseño y características físicas
    Este reloj inteligente es de formato cuadrado con un peso de apenas 35 gramos, muy minimalista en su diseño.Vviene en distintas presentaciones de color, como negro, marfil, verde oliva, entre otros. Cuenta con un botón en la parte derecha y con un acabado brillante. Su correa guarda la forma tradicional de los relojes tradicionales y normales, y podemos encontrarlas en 5 colores diferentes: rosa, marfil, negro, azul marino y verde oliva.

¿En qué se diferencia con el Xiaomi Mi Watch? En principio, el Lite es un reloj más económico, un poco más pequeño. Su principal diferencia es que la pantalla es cuadrada, mientras que en el Xiaomi Mi Watch es redonda.

  • Características tecnológicas

Cuenta con un lector de frecuencia cardiaca, también con resistencia al agua de hasta 50 metros y es resistente al polvo. Incluye un monitor de sueño, GPS, un panel LSD y resolución estándar que serán muy útiles para ti cuando realices cualquier tipo de actividad física, ya que este smartwatch está dedicado a “ser un entrenador personal” que opera desde tu muñeca. Asimismo, cuenta con una autonomía base de carga enorme, ya que puede durar con su batería hasta una semana, sin embargo, esto variará dependiendo del uso que le des al GPS. 

¡La línea fitness!

¿No sabías de la línea fitness de Xiaomi? Aquí te contamos un poco sobre ella. Sabemos que los últimos tiempos demandan que la tecnología piense en una serie de productos relacionados a un estilo de vida saludable; por ello, Xiaomi sacó la línea Amazfit. Amazfit es la marca de Xiaomi para relojes, pulseras inteligentes y demás accesorios preparados para todos aquellos con un estilo de vida fit.

  • Modelos de línea fitness
    Dentro de todos los  smartwatches Xiaomi de esta marca destacan Amafit Pace, Amazfit Bip y Amazfit GPS. La mayoría de estos dispositivos cuentan con más de 14 modos deportivos, y es que como mencionamos líneas arriba, van de acuerdo a un público exigente sobre todo en el estilo de vida saludable. 

Con estas especificaciones y detalles ya estás listo para poder elegir el smartwatch Xiaomi que va más de acuerdo a tus exigencias. No dejes de adquirir un reloj inteligente compatible con tu smartphone u otro dispositivo tecnológico.