Vinos y Espumantes: conoce los licores para estas fiestas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

¡El pavo, la ensalada y algo para brindar! Aquí te traemos algunas de las mejores opciones de vinos y espumantes para esta época del año.

Las fiestas son sinónimo de celebración, diversión y tiempo en familia. Y qué mejor forma de hacerlo que con un brindis. Sea cual sea la bebida, debes asegurarte de que sea de buena calidad y del agrado de todos.

La elección de un buen vino o espumante puede resultar difícil para muchos. La amplia variedad de marcas, regiones de producción y precios convierten a esta tarea en una experiencia abrumadora. Por ello, hemos preparado una pequeña guía para que dejes de preocuparte por esto y te concentres en qué compartir para esta cena navideña ¡Empecemos!

Vinos blancos

Este tipo de vino se recomienda disfrutar en épocas de verano, perfecto para las celebraciones de fin de año. Por su carácter ácido, esta bebida cuenta con una frescura perfecta para el clima de esta estación, para acompañar comidas marinas e incluso un buen chicharrón. 

Dentro de nuestras recomendaciones podemos mencionar el Vino Trapiche Varietal Sauvignon Blanc. Si te gustan los sabores extravagantes, esta es definitivamente una gran selección por su sabor crujiente, seco y refrescante. 

Vinos Rosé

De los favoritos en el Perú por su carácter dulzón y ligero. Esta variedad de vinos se adapta muy bien a cualquier comida, ya sean postres o un plato de fondo, un vino Rosé siempre será una buena compañía. Hecho a base de uvas tintas, su palidez, frescor y ligereza lo hacen perfecto para acompañar cualquier comida.
Para esta categoría dejamos como recomendaciones al Tacama Vino Ambrosia – Rose seco y al Marqués de Cáceres Vino Rosado.

Espumante 

Pese a lo que podría asumirse, los espumantes en nuestro país no son los más consumidos por estas épocas de fiestas. Sin embargo, muchas familias sí lo tienen como tradición. Cabe recalcar que este tipo de vinos cuentan con un menor nivel de alcohol que otros vinos. Asimismo, es ideal para tomar en estas épocas veraniegas, así que sí, puedes darte el gustito de ponerlo a la heladera y tomar una copita helada.

Dentro de nuestros vinos espumantes favoritos se encuentran el italiano Martini Asti, cultivado en la región de Piamonte. Muy agradable debido a su carácter espumoso dulce, levemente aromático y de intenso sabor. Para completar la experiencia recomendamos beberlo de noche, servirlo en una copa flauta helada y así degustar el Martini Asti bien frío.

Con estas recomendaciones ya estás listo para celebrar las fiestas con el mejor acompañamiento de un vino. Sea un vino blanco, rosé o espumante, lo importante de estas fechas es en realidad disfrutarlo junto a la mejor compañía.

¡Felices fiestas!