Conoce el trago del verano: Aperol Spritz<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

El cóctel que está causando sensación en todo el mundo: el Aperol Spritz. Conoce más del trago del verano y descubre por qué está tan de moda.

De color naranja intenso y sabor suave y equilibrado, así es como luce un Aperol. Compuesto de naranja amarga, ruibarbo, genciana y quina, esta bebida alcohólica posee una graduación alcohólica de 11%.

Inicios de Aperol

En la actualidad, el Aperol es un reconocido licor italiano, favorito de muchos. No obstante, hasta  hace algunos años, esta bebida alcohólica era consumida tan solo en restaurantes de Italia como un digestivo después de una comida pesada.

Asimismo, la bebida ha obtenido ciertas distinciones que reconocen su buen gusto, como el San Francisco World Spirits Competition. Recientemente, la bebida típica del Veneto, ha ganado popularidad en toda Europa. 

Paso a la fama 

Aperol fue creada en 1919 por los hermanos Barbieri, el licor recién llegó a tener popularidad después de la segunda guerra mundial. 

No fue hasta 1980 que Aperol empezó a otorgarle un mayor impulso a la comunicación de su producto. Desde ese momento, la marca de licores empezó a expandirse y a ganar apertura de mercado a nivel internacional. 

La revolución Aperol Spritz

Sin embargo, el verdadero momento de éxito de esta bebida alcohólica empezó a sentirse desde el 2000, junto con la adquisición por parte del Gruppo Campari; quienes fueron los responsables detrás de la campaña que internacionalizó y puso de moda a Aperol.

Desde este momento, Aperol empezó a comunicarse intensamente con campañas con arte, publicidad, música y estilo de vida, logrando un rotundo éxito en Italia y en todo el mundo.

¿Adivinas cuál fue la pieza clave de esta campaña? El delicioso Aperol Spritz.

¿Qué necesitamos para preparar un Aperol Spritz?

Como indica la receta oficial que está en la propia botella de Aperol, necesitamos contar con Vino espumante Prosecco 9 cl, Aperol 6 cl y Soda 3 cl.

¿Cómo hacer un Aperol Spritz?

  1. Para servir nuestro Aperol Spritz haremos uso de una copa de vino
  2. Vertemos hielo hasta llenar la copa
  3. Enfriamos la copa dando vueltas al hielo con una cuchara, sujetándola desde la base.
  4. Nos deshacemos del agua que se forma al enfriar la copa 
  5. Agregamos el prosecco, luego el Aperol y la soda. Debe ser en este orden.
  6. Le damos vueltas con una cuchara para mezclar bien.
  7. Finalmente, aderezamos con una rodaja entera de naranja y perfilamos el borde de la copa con la fruta.

¡Y listo! estamos preparados para disfrutar de este delicioso aperitivo. Encuentra tu Aperol Aperitivo de 750 ML en Ripley.com. Prepárate para recibirlo el mismo día que lo solicites.