Licores en casa: conviértete en bartender<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Conviértete en un bartender en casa utilizando los mejores accesorios de coctelería. Aprende a preparar unos tragos deliciosos para tu familia y amigos.

¿Te sientes con ganas de crear bebidas dignas de un bar de cócteles? Genial. Con la ayuda de unos cuantos accesorios de coctelería estarás más cerca de convertirte en todo un bartender. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de estos utensilios.

Accesorios de coctelería

El arte de hacer un buen trago es algo que muchos desean aprender. Quienes se dedican a ello, poseen una serie de habilidades para manejar una diversidad de accesorios de coctelería impresionante.

Sin embargo, con un poco de práctica y mucha pasión puedes aprender a preparar las más deliciosas bebidas que te propongas, desde la comodidad de tu casa. Recuerda, ante todo, elegir los licores indicados para esta tarea.

Aquí te enseñamos un poco más sobre los utensilios para coctelería que necesitarás en esta nueva aventura.

Jigger o medidor de coctelería

El primer accesorio de coctelería que necesitarás será un jigger. Fundamental para medir los líquidos y mantener la precisión del preparado de cócteles.

Para cumplir con esta misión, no hace falta buscar mucho, pues generalmente cualquier jigger posee las mismas medidas. Así que aquí te aconsejamos guiarte por tu intuición y tu buen gusto.

Coctelera boston shaker

Un utensilio de coctelería bastante común. Seguro las has visto en las manos de un bartender, pues es un infalible para la preparación de muchos cócteles. Una coctelera es el instrumento ideal para agitar cuando una preparación lo requiera. Además, muchos bartenders también la utilizan como coctelera vaso mezclador. 

Existen muchas variedades de cocteleras. La que elijas puede ir desde uno clásico hasta uno más barroco. Nosotros te recomendamos la coctelera Moscu Plata ya que es elegante y práctica. Es un modelo que te ayudará en tus primeros pasos.

Colador o gusanillo

Tras utilizar la coctelera y agitar las bebidas es necesario colarlas antes de vertirlas en el vaso. Para prescindir de los restos de pulpa o trozos de hielo, un colador de gusanillo o Hawthorne es el elegido.

Cuchara de bar 

Te servirá para remover un preparado y asegurarte que todos los ingredientes se mezclen de forma pareja. Una cuchara de bar la puedes utilizar tanto en una jarra como también para un vaso alto. Asegúrate que tu cuchara de bar sea sólida, se sienta cómoda en tu mano, tenga buen peso  y que no se resbale. 

La cucharilla de bar para preparar cocteles Shaking gota dorada de 45 cm es una gran opción. 

Con estos tres utensilios ya puedes aventurarte a preparar tus primeros tragos. Completa tu primera estación de bartender visitando Ripley.com. Mira todas las opciones en accesorios de coctelería.