Todo sobre café: cafetera eléctrica, prensa francesa y más<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

¿Eres un amante del café? Tener tu propia cafetera en casa es básico. Conoce la cafetera eléctrica, la cafetera italiana y la prensa francesa.

Si te encanta el café y lo tomas todos los días, seguro estás pensando en tener tu propia cafetera en casa. Sin embargo, existen varias maneras de prepararlo y esto depende del tipo de cafetera que utilicemos para este fin. 

Existen cafeteras, de muchos modelos y tamaños, por lo que hay que saber elegir cuál será la más adecuada para ti, ya que hay que tomar en cuenta el modo de uso, la capacidad de producción y el costo de mantenimiento.

Cafetera eléctrica

La cafetera eléctrica se destaca por obtener preparaciones como el espresso, capuchino, americano, latte, con leche, entre otros. Estas cafeteras por lo general son máquinas muy completas y puedes programar incluso algunos modos de funcionamiento para que hagan su trabajo solas. Si te interesa este tipo de cafeteras, te dejamos algunos modelos que puedes comprar para tu casa:

  • Cafetera Espresso Primalatte

Este producto te permite preparar capuccinos, lattes y espressos muy rápidos desde un botón. Cuenta con una bomba italiana de 15 bares, para una mejor extracción de café y crema. La Cafetera Espresso Primalatte presenta un depósito de leche desmontable y fácil de almacenar.

  • Cafetera de filtro Bosch

Esta productora de café trabaja para darte el mejor sabor y calidad de tu bebida favorita. Tiene un diseño práctico, sencillo de usar y un sistema de limpieza de fácil manejo pues posee una abertura ancha en la jarra. Esta cafetera lleva 40 filtros.

  • Cafetera Digital Programable Prima

Este producto cuenta con un cuerpo de plástico reforzado con detalles en acero inoxidable. Además de un compartimiento de llenado de agua con ventana para vigilar el nivel de agua. También posee una moderna pantalla LCD con botones de control. La Cafetera Digital Programable Prima cuenta con una canasta porta filtro que es removible, así como una base antideslizante, y con ello hace que la limpieza sea más fácil. 

  • Cafetera Moka Delonghi 

Esta cafetera eléctrica tiene la capacidad para que alcancen 9 tazas. Con controles manuales, apagado automático, mantenimiento de la temperatura, base de toque frio e independiente, la Cafetera Moka Delonghi se apaga automáticamente y mantiene el café caliente durante 30 minutos y con base giratoria de 360 °.

Prensa francesa

La prensa francesa es otro artefacto para poder preparar el café, pero esta vez de una manera muy artesanal. Para utilizarla debes colocar la medida de café molido que indica el fabricante en el instructivo o la caja del producto, que por lo general viene con una herramienta de medición; luego, hervir agua y colocarla en el cuerpo de la prensa francesa. El café debe reposar unos minutos con el agua para que suelte su aroma.

Finalmente, deberás colocar la tapa superior de la prensa francesa que es como un colador y todo el café quedará atrapado en la parte inferior del artefacto, permitiendo servir de manera limpia el café. Recuerda que, dependiendo del tamaño, esto puede alcanzar para una o dos personas.

Cafetera italiana

Esta es otra cafetera casera. La cafetera italiana funciona colocándola en la hornilla de la cocina a fuego lento como si fuera una tetera, pero en su interior lleva el café molido y agua. Esta manera de preparar con calor directo hace que el café tome más potencia en su sabor, y estamos seguros de que hará que tus mañanas sean diferentes.

Recuerda que el café es un estimulante natural que nos ayuda a mantener la mente despierta y preparada para cualquier reto de la vida moderna. ¡No esperes más para preparar tu bebida favorita!