Tips para engreir a tu gato: comida y juguetes<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

La comida para gatos variará según su edad, esto para que puedas ver sano y ágil a tu minino durante todo su crecimiento. Conoce más en la siguiente nota.

Tener como mascota un gato implica muchas responsabilidades, pero también surgen muchas preguntas con respecto a su crianza, tales como: ¿qué tipo de comida darles?, ¿cuáles son los mejores juguetes para ellos? y ¿cómo cuidar su salud? En ese sentido, si queremos reforzar nuestros lazos con estos dulces animalitos debemos responder adecuadamente todas estas cuestiones.

Felizmente, no es nada difícil encontrar los recursos necesarios para satisfacer por completo las necesidades de nuestro minino. En ese contexto, si buscas, por ejemplo, comida para gatos, te toparás con diversas marcas dedicadas a ese rubro, como: Mimaskot, Cat Chow, Gran Plus, Whiskas, entre otras.

Por eso, si ya decidiste adoptar uno de estos encantadores felinos creemos que la presente nota podría interesarte. A continuación, te daremos los mejores tips para engreír a ese nuevo integrante de tu familia y lograr una mejor comunicación con él.

juguetes para gatos
Aprende como darle lo mejor en comida y juguetes para gatos.

¿Cómo alimentar a mi gato según su edad?

Recién nacidos

Durante esta etapa de crecimiento lo más recomendable es brindarle leche para gatitos, que no debe ser otra que la leche materna. Si por algún motivo, tu minino se encuentra separado de su madre, entonces podrías optar por algún sustituto que presente características similares.

Gatos con más de dos meses

A esta edad, la comida para nuestro gato debe ser una que ayude a repotenciar el desarrollo de su vista y cerebro. Para esto, su alimento debe contener ciertos nutrientes que refuercen su sistema inmunológico. En ese marco, Cat Chow te ofrece esta comida para gatitos con DHA, la cual será de gran ayuda para verlos crecer sanos y fuertes.

Gatos jóvenes

Si tu gato ya tiene más de seis meses, entonces podrías optar por brindarle algún alimento que le ayude a prevenir algún tipo de enfermedad renal y, además, sea amigable con su tracto urinario. Por ejemplo, la marca Gran Plus presenta dentro de su catálogo una comida para gatos jóvenes con los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

“Si tu gato es mayor a seis meses, puedes elegir comida para gato que le ayude a prevenir enfermedades renales y, además, sea suave con sus vías urinarias”

Gatos adultos

Un gato es considerado adulto cuando llega a pasar el primer año de edad. En este caso, su alimentación puede ser un poco más variada, por lo que no estaría mal darle algún paté para gatos que satisfaga su exigente apetito. Por otro lado, si nuestra mascota está castrada, lo ideal sería optar por una comida para gatos esterilizados, que los ayude a mantener su peso y contribuir positivamente a su salud intestinal.

¿Cuáles son los mejores juguetes para gatos?

juguetes para gatos
Juguetes para gatos

Rascadores para gatos:

También son conocidos como torre para gatos. Este artículo es imprescindible si quieres que tu felino ande relajado por toda la casa. Los rascadores para gatos satisfacen esa necesidad imperiosa de tu mascota por rascarse y eliminar residuos en sus garritas. Definitivamente de los mejores juguetes para tu mascota que puedes comprar.

Árbol para gatos

Si quieres evitar que tu minino dañe las alfombras o muebles de tu hogar, entonces podrías regalarle un árbol para gatos, de este modo evitarás que realice dichas travesuras. Aquel juguete le brindará un espacio de diversión en donde podrá trepar, jugar y arañar a su gusto. Deja que se desestrese con este producto.

Ratones para gatos

Entre todos los juguetes que existen, sin duda se enamorará de los ratones para gatos. Con este accesorio podrá pasar horas de juego interminables. Este juguete para gatos es perfecto para satisfacer su naturaleza cazadora. ¡Deja que lo arañe, muerda o persiga!

¿Cómo cuidar la salud de mi gato?

  •           Consigue una arena para gatos donde pueda realizar sus necesidades con comodidad. Los gatos suelen estresarse fácilmente si no encuentran donde ocuparse, por lo que este producto será de gran ayuda para contrarrestar esto.
  •           Ni se te ocurra alimentarlo con uvas, ya que este alimento le puede provocar diversas enfermedades renales.
  •           Procura que tu gato realice ejercicio con regularidad. Recuerda que el sobrepeso en este tipo de animales es bastante común.
  •           Nunca lo dejes salir solo a la calle, sobre todo si son jóvenes, porque podrían perderse al no saber el camino de regreso a casa.

“Elige una arena para gatos donde pueda realizar sus necesidades muy cómodo. Es común que los gatos se estresen por no tener un lugar adecuado donde ocuparse”

  •           Mantenlo al día con sus vacunas. Como dueño o dueña tienes como obligación no cometer este descuido.
  •           Otórgale una buena alimentación con productos que contengan DHA. Este elemento será un gran soporte durante toda su etapa de crecimiento.
  •           Si notas algún tipo de alteración en su estado de ánimo, no dudes en acudir a tu veterinario o veterinaria de confianza. Esto debido a que dicho cambio de actitud puede significar el presagio de alguna enfermedad.
  •           Para que asegures un estado de salud óptimo en tu felino, debes de desparasitarlo al menos dos veces al año. Con esto podrás evitarle futuras molestias estomacales.