Los accesorios infaltables para tu mascota
  • Post category:Hogar

La persona que tiene una mascota, conoce la importancia que tiene el animal en su familia. Te decimos los accesorios que no le pueden faltar a tu engreído.

Las mascotas son un miembro más de la familia y hay que tener en cuenta la responsabilidad que significa tener un perro o gato como su alimentación y chequeos veterinarios que ayudarán a que sea feliz y esté sano. Además, sus juguetes, correas y accesorios acompañarán su diversión y seguridad, pero ¿qué accesorios no te pueden faltar? Aquí te presentamos los esenciales para tus perros.

Por ejemplo, la comida para perros es uno de los productos más comprados por los peruanos que tienen mascotas y si ya sabes cuál es la favorita de tu engreído,  es mucho más cómodo comprarla desde tu casa.

Collares y correas

Los collares y correas son accesorios básicos para compartir tiempo de calidad con tu mascota y también para su rutina de paseos diarios. Tener la correa, pechera y arnés adecuados ayudarán a tu mascota a disfrutar sus paseos sin la necesidad de salir corriendo despavoridos.

Los perros y los gatos son animales de hábitos, y como tales, nosotros debemos enseñarles a tener un buen comportamiento que se ajuste a nuestras rutinas y ritmos de vida. Por ejemplo, si te gusta el deporte y sales a correr, existen correas para perro de larga extensión que se ajustan a tu torso, liberando tus manos y asegurando a la vez a tu engreído para compartir el ejercicio juntos. De lo contrario, puedes tener una pechera y correa normales para largas caminatas por las calles y los parques.

Si tu perro es muy ansioso, te recomendamos un collar del que puedas tirar de la parte trasera de su cuello, pues es una señal que ellos entienden como “alto”. Si tu perro es tranquilo, con un arnés será más que suficiente para llevarlo contigo a donde vayas.

Juguetes y entrenamiento

Otro de los artículos indispensables para perros son los juguetes y puede que no le tomes mucha importancia a este artículo, pero un perro cansado es un perro feliz. Una mascota en edad joven necesita como mínimo 60 minutos de ejercicio e incluso juegos y para hacerlo más divertido puedes usar juguetes para perros.

Cabe mencionar que los juguetes reducen el aburrimiento, que es uno de los culpables de muchos comportamientos negativos de las mascotas como: ladrar en exceso, conductas destructivas y hasta hacer pedazos la cama. ¡Anímate y escoge uno para que libere toda su energía!

Higiene y cuidados

¿Te preocupas por la higiene y cuidado de tu perro? Una de las cosas más importantes que asumen las personas al tener un perro o gato es cuidar su salud. Además de acudir al veterinario regularmente y brindarles un espacio higiénico para vivir (en el caso de los gatos es importante que cuenten con un arenero), es importante tener en cuenta que los cuidados también abarcan temas como adquirir un shampoo y acondicionador especial para tu mascota dado que el cuidado de su piel es diferente a la nuestra.

Dentro de los tipos de shampoo, debes encontrar el indicado según las necesidades de tu mascota. Por ejemplo, algunos requieren baño en seco, sobre todo cuando todavía son cachorros. Otros, requieren shampoos a base de ingredientes naturales como algas, o shampoos que puedan aportar brillo a su pelaje, complementando este cuidado con el uso de cepillos como los de Furminator, que eliminan no solo el pelo suelto procedente de la muda, sino los enredos y desechos.

Por otro lado, dentro de los cuidados debes incluir la cama de tu mascota, pues es su lugar de descanso. Existen diferentes tipos de camas para perros y gatos. Las camas para perro por lo general son amplias y bajas, para comodidad del can, pues le permite echarse a sus anchas y disfrutar de la comodidad y suavidad de su cama. En el caso de los gatos, sus camas suelen asemejar escondites, por lo que es recomendable comprarles una cama en forma de cueva, para que se sientan protegidos.

Antipulgas

¿Quién no ha sufrido con las pulgas de las mascotas? Para las personas que rescatan animales eliminar esta plaga que afecta a nuestros perrijos puede resultar una odisea. Por ello,  para los perros existen antipulgas comestibles, antipulgas en shampoo y hasta en spray.

Lo importante es detectar la infesta de pulgas a tiempo y siempre seguir un tratamiento con un veterinario en caso tu mascota llegue a tenerlas. Desatender este punto puede llevar su salud a un estado grave.

Ropa

¿Sabías que existe ropa para perros de Disney en todas las tallas? ¿Quién no querría ver a su hijo de 4 patas vestido de pies a cabeza de Mickey Mouse? Este y otro tipo de motivos son los que puedes encontrar en cuanto a moda para mascotas.

Desde polos, casacas, pijamas, disfraces y mucho más, pasa momentos inolvidables vistiendo a tu perrijo con todos los colores, texturas y modelos que desees. Un consejo importante es que más allá de lo lindos que se ven los perritos con la ropa puesta, en muchos casos les ayuda porque sienten frío en temporadas de bajas temperaturas o por la noche. Poniéndole un polo o una casaca, los resguardarás del frío evitando que se enfermen

¿Te falta algo para tu engreído? Debes de tener en cuenta que adoptar una mascota es para siempre y tu deber será amarlo y cuidarlo por siempre. Por último, encuentra todos estos productos y más en Ripley.com.