Biberón para bebé o recién nacido: Cómo escoger este y más accesorios<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> min de lectura</span>

Ser padres de familia es bello pero complicado si no sabes qué tipo de biberón u otro accesorio comprarle a tu recién nacido. Aquí algunas sugerencias.

Ya va siendo hora de que nuestro bebé deje la lactancia materna, por lo que deberíamos buscarle un buen biberón que cumpla con todos los requisitos necesarios para proteger su salud. Uno que sea adecuado para esta etapa de su vida donde empiezan a desarrollarse y son más vulnerables.

Afortunadamente, este accesorio para bebé abunda en el mercado y lo podemos encontrar en varios modelos. Pero, lo más importante es que existen opciones económicas y de muy buena calidad, a fin de que puedas darle lo mejor a tu recién nacido. Por tal motivo, hemos preparado esta nota para ayudarte a encontrar el biberón ideal para tu pequeño o pequeña.

¿Qué biberón debería comprarle a mi bebé o recién nacido?

  •           Biberón Ergonómico:

Los biberones ergonómicos han sido diseñados específicamente para que tu bebé pueda sujetarlos con más firmeza, evitando que se le resbale de sus manitos. De esta manera, se te hará más sencillo alimentarlo.

  •           Biberón Anticólicos:

Probablemente, este sea uno de los modelos más usados. Los biberones anticólicos cumplen una función muy importante, ya que gracias a ellos se reduce considerablemente la ingesta de aire, previniendo gases y otras molestias estomacales en tu bebé.

  •           Debe ser fácil de limpiar:

Un biberón para recién nacido debe cumplir necesariamente con esta característica. Procura elegir uno que puedas esterilizar correctamente con un esterilizador de biberones. No querrás que este u otros accesorios para bebé se llenen de bacterias para luego reemplazarlo por otro y hacer un gasto extra que no tenías planificado.

“Los biberones anticólicos son claves para reducir la ingesta de aire, previniendo gases y otras de las molestias estomacales que pueden fastidiar a tu bebé”

  •       De buena calidad:

El material con el que esté fabricado el biberón para tu bebé debe de ser de muy buena calidad. En el mercado se destacan 2 alternativas: de vidrio y de polipropileno. Un biberón de vidrio será mucho más fácil de limpiar, mientras que un biberón de polipropileno es más resistente a los golpes y caídas.

  •           Tetina de flujo lento:

Para un recién nacido, los especialistas recomiendan un biberón con tetina de flujo lento. Esto debido a que en un principio tomarán su leche con calma y una tetina con flujo medio o rápido podría llegar a incomodarlos bastante, hasta el punto de rechazar por completo sus alimentos.

Otros accesorios para tu bebé

La llegada de un bebé a la casa siempre es motivo de alegría y dicha, sin embargo, también implica mucha responsabilidad. Por ello, es imprescindible contar con diversos artículos que te harán la tarea más sencilla, tales como: la cuna de tu recién nacido, el cambiador de pañales, una silla para comer,  las pañaleras y un minigimnasio donde pueda distraerse mientras tú te tomas un pequeño descanso. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones.

¿Cuál es la mejor cuna para mi bebé?

  •     Cuna con barrotes:

Una buena cuna para bebés deberá tener barrotes no tan separados para evitar que tu pequeño se caiga o resbale. Ten muy presente esto para que luego no haya accidentes que lamentar.

  •     Ruedas con frenos:

En el mercado existen modelos de cunas que vienen con ruedas, las cuales permiten desplazarlas de un lugar a otro sin muchos inconvenientes. Procura conseguir una con buenos frenos, ya que sin estos tu bebé podría moverse mucho y alterar la ubicación inicial de la cuna.

  •       Elige una cuna cómoda:

Todas las cunas para bebés deben de ser lo suficientemente cómodas para que puedan dormir tranquilos y no se estén levantando a cada rato. Recuerda que el desarrollo físico y mental de tu hijo o hija dependerá de sus horas de sueño.

¿Qué beneficios aporta un minigimnasio para mi bebe?

  •           Desarrollo psicomotor:

Un minigimnasio para bebé contribuirá a que tus hijos desarrollen diversas habilidades, cómo aprender a sujetar objetos y conocer más el mundo que los rodea. Además, dado que son acolchados, no representan ningún riesgo para ellos.

  •         Estimulan los sentidos:

Actualmente podemos encontrar diseños llenos de color y con juguetes que hacen una cantidad inimaginable de sonidos. Por tal motivo, los sentidos de la vista y oído logran estimularse más en aquellos bebés que los usan.

“Un minigimnasio para bebé contribuirá a que tus hijos desarrollen diversas habilidades, cómo aprender a sujetar objetos y conocer más el mundo que los rodea”

  •           Entretenimiento:

Los minigimnasios para bebés brindan una excelente oportunidad para que puedas divertirte junto a tu recién nacido y pasen momentos que recordarás por siempre.

¿Qué cosas se pueden llevar en una pañalera para bebé?

  •           Pañales:

Lo más evidente que debes llevar en una pañalera para bebé. Ten en cuenta meter una cantidad razonable de pañales de acuerdo al lugar donde vayas y el tiempo que te piensas quedar. Recuerda que en esta etapa de su vida es donde realizan sus necesidades con mayor frecuencia.

  •           Toallas húmedas:

Tan importante como los pañales son las toallitas húmedas, pues con estas lograrás limpiar a tu pequeño cuando este sucio. Este accesorio es ideal para la piel delicada de tu bebé.

  •           Biberón:

Si ya dejaste de amamantar a tu criatura, deberás optar por poner un biberón en tu pañalera para bebé. Este artículo es súper útil ya que deberás alimentar con bastante frecuencia a tu hija o hijo cuando decidan salir juntos.

  •           Ropa para bebés: Los bebés suelen ensuciarse con mayor facilidad por lo que no estaría de más llevar contigo algunas prendas extras para cambiarlo cuando lo necesite.

¿Qué características debe tener un cambiador de pañales?

  •           Tamaño correcto:

Cada bebé es único, por lo que no todos pesarán ni medirán lo mismo. Escoge un cambiador de pañales de acuerdo a su tamaño. Es importante que este accesorio sea más grande que él para no tener dificultades al momento de colocarle el pañal.

  •           Portátil:

En el mercado hay diseños que pueden convertirse en un bolso para trasladarlos con mayor facilidad. Recuerda que los recién nacidos no avisan ni el momento ni el lugar en donde van a hacer sus necesidades, por lo que esta característica es indispensable.

“Cada bebé es diferente y debes escoger un cambiador que sea del tamaño de tu bebé.”

Al momento de comprar un cambiador de pañales selecciona uno que cuente con varios compartimentos, para que puedas guardar sus toallitas húmedas o cremas. De esta forma, siempre tendrás estas cosas a la mano cuando llegue la hora de cambiarle el pañal.

¿Qué tener en cuenta al elegir una silla de comer para bebe?

  •           Estabilidad:

Una buena silla de comer para bebé deberá tener las patitas bien separadas para que tú pequeño o pequeña no pierda el equilibrio al momento de ingerir sus alimentos.

  •           Seguridad:

La seguridad es lo más importante al momento de adquirir uno de estos modelos. Fíjate que el arnés que sujetará a tu hijo o hija sea resistente para que no se caigan y se lastimen. Además, procura que sea cómodo y no los incomode cuando los alimentes.

  •           Fácil de lavar:

En el instante en que decidas comprar una silla de comer para bebé debes estar preparado para limpiarla con frecuencia, ya que de seguro terminará sucia cada vez que termines de alimentar a los más pequeñitos del hogar.

Y es que la tarea de ser padre o madre nunca termina, así que es mejor empezar con el pie derecho siguiendo estos útiles consejos. De ahora en adelante dejamos esa responsabilidad en tus manos.