Pañales para bebé: conoce los tipos de pañal<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Los pañales para bebé pueden ser un misterio para padres primerizos, pero una vez que conozcas sus variedades, sabrás cuál se acomoda mejor a tu bebé.

Puede que al pensar en pañales para bebé, te hagas muchas preguntas sobre cuál será el mejor o el más indicado para tu hijo o hija. Realmente es bastante sencillo determinar esto, ya que depende de la exigencia que se requiere del pañal con respecto a tu bebé. Te explicamos un poco más a continuación:

Tipos de acuerdo al peso

En general, los pañales suelen clasificarse en tallas de acuerdo al peso del bebé. Por ejemplo, los pañales de recién nacido pueden usarse aproximadamente hasta los 6 kg, los de bebé, desde los 5,5 kg hasta los 12.5 kg (por lo general se clasifican desde la talla P hasta la XG) y los de niños, de 12 kg en adelante.

Hay bebés más pequeños o grandes que no siempre calzan en el estándar de talla y peso de su edad, por eso los pañales se adaptan a su peso y tamaño en lugar de su edad cronológica. Por ello, al comprar siempre debes fijarte en que la talla que elijas esté de acuerdo al rango del peso del bebé.

Tipos de acuerdo a la funcionalidad

Cada marca ha desarrollado una tecnología de absorción en particular, pero en todas, lo importante es que tu bebé siempre se mantenga cómodo y seco, evitando alergias y escaldaduras.

En muchos casos, cuentan con capas, canales y tecnologías patentadas que permiten que el bebé pueda moverse, gatear y hacer sus actividades diarias sin peligro de fugas, haciendo de su entorno uno muy cómodo e higiénico.

Tipos de acuerdo al material

Puedes encontrar una variedad de pañales en el mercado, dentro de los que encontrarás los pañales de tela, los desechables y los ecoamigables.

Es importante que, si vas a probar un pañal por primera vez, compres la mínima cantidad posible para que tu bebé pueda probarlo, ya que en algunos casos, los bebés pueden desarrollar algún tipo de irritación con ciertas presentaciones.

Pañales para niños pequeños

No todos los bebés dejan los pañales al mismo tiempo. Cada uno tiene sus propios momentos de aprendizaje y por eso hay niños pequeños que todavía no dejan el pañal. Si es el caso de tu hijo o hija, recuerda no forzar o avergonzarlo, sino más bien apoyarlo para que tenga la seguridad de empezar a usar el bacín y aprender los hábitos de higiene poco a poco.

Para estos casos, también existen pañales night pants para evitar accidentes nocturnos hasta que tu pequeño o pequeña pueda avanzar en sus aprendizajes.

Es así como la llegada de un bebé a la familia es un motivo de felicidad y celebración, pero también de mucho aprendizaje. Conocer de pañales para bebé de un momento a otro puede ser algo abrumador, por eso es importante que sepas y entiendas las diferencias, ventajas y desventajas de utilizar cada tipo de pañal. Al final, la experiencia y la conexión con tu bebé te ayudarán a elegir la mejor opción.

Recuerda siempre contar con crema anti escaldaduras y toallitas húmedas para limpiar a tu bebé con cada cambio de pañal.